Otros Deportes

‘¡Se rayaron!’: AMLO a atletas parapananamericanos al entregar estímulos

El presidente de México entró la misma cantidad de dinero como a los atletas convencionales

Como lo prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó también estímulos económicos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y lo hizo por el mismo monto que los convencionales, es decir, 240 mil pesos a cada uno, además de 40 mil más a quien ganó medalla de oro, 35 mil a los de plata y 25 a los de bronce. “¡Se rayaron!”, les dijo el mandatario.

La única diferencia es que este recurso salió de otro lado. Hay que recordar que el dinero dado a los atletas convencionales fue el obtenido por la venta de la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon. Pues esta vez el gobierno federal echó mano de todo lo recaudado por la Fiscalía General de la República.

“Todo sale de los recursos que han sido confiscados a la delincuencia común y a la de cuello blanco. Se hizo una colecta de todos estos numerarios en las agencias de los ministerios públicos y se reunió la cantidad que va a ayudar a entregarles a ustedes estos apoyos”, aseguró López Obrador.

Pero como los ministerios no alcanzaron a hacer el trámite correspondiente, se echará mano del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

“Entró el apoyo del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, entró al quite, y así se juntó el recurso que se les va a entregar a partir del día de hoy”, afirmó el mandatario.

Informó que los medallistas de oro se llevarán un total de 720 mil pesos cada uno, los de plata 660 mil pesos, los de bronce 540 mil pesos y los demás 240 mil pesos, incluidos entrenadores y los invitó a redoblar esfuerzos para los Paralímpicos de Tokio.

“¿Qué más les puedo decir? Que le echen ganas porque viene Japón y necesitamos más medallas, más ejemplo de perseverancia, de entrega, de pasión de parte de ustedes. Da mucho gusto que estén de nuevo aquí en Palacio Nacional y nos vamos seguir encontrando”, finalizó el presidente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Iván Déniz deja a la selección mexicana de basquetbol 

Se tambalea llegada de Antonio Mohamed al Cruz Azul 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos