Chivas femenil no se cae previo al Clásico ante América

En la Liga MX Femenil, el Guadalajara dejó escapar un triunfo increíble frente a Cruz Azul, pero lucha por mantener el ánimo arriba

Por Cesar Huerta

El ánimo no puede caerse en Chivas femenil, pues viene un partido sumamente importante: en la próxima jornada recibirá la visita del América en el Clásico Nacional. Sin embargo, en el plantel rojiblanco si existe un sentimiento de frustración, pues el viernes pasado, tenía ventaja de 3-0 frente a Cruz Azul, con una jugadora más y al final se dejó alcanzar 3-3.

“No nos podemos caer por lo que pasó el viernes. Se viene un partido muy complicado y sabemos lo que representa para el club. Tendremos una semana larga para corregir nuestros errores y a seguir trabajando. Está prohibido rendirse”, explicó la mediocampista Miriam Castillo.

Será el lunes 16 de septiembre, a las 19:00 horas, cuando Chivas recibirá a las Águilas en el Clásico Nacional, que se disputará por primera vez en la fase regular. Para el actual año futbolístico, cambió el formato de la Liga MX Femenil. Ya no hay grupos y por tantos todos los clubes se enfrentan entre sí. Por lo pronto, las rojiblancas llegarán con el ánimo tocado tras el 3-3 en casa del Cruz Azul, un partido que parecía ganado.

“Ellas supieron aprovechar nuestros errores en la parte defensiva y eso nos complicó todo. Teníamos el control del juego y nos costaron muy caras nuestras desatenciones. No puedo hablar de que nos relajamos porque el equipo seguía tocando el balón y teniendo el dominio del partido”, detalló Castillo.

“Ya lo habíamos hablado que estamos teniendo muy buen control de balón, buena posesión, pero nos hacía falta meter los goles. En el primer tiempo de ese encuentro al fin se nos dio el gol y eso nos ayudó a controlar por un buen lapso el partido. Pero nuevamente el rival supo aprovechar las desatenciones que tuvimos al final. Sacamos aunque sea un punto de visitante”, concluyó la mediocampista de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo