Publisport

Chivas no pudo con un América juvenil: empató 0-0 en Chicago

Los equipos más grandes del país decepcionaron a los aficionados mexicanos que llenaron el Soldier Field

Chivas tuvo en la cancha futbolistas con mayor experiencia, pero no pudo con un juvenil cuadro del América. Debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el plantel en las últimas fechas, las Águilas plantaron un cuadro prácticamente Sub-20. El Guadalajara no supo cómo sacar ventaja de eso y al final se conformó con un 0-0 en partido amistoso que se disputó en el Soldier Field de Chicago.

Paul Aguilar, uno de los pocos titulares del cuadro capitalino que estuvo de arranque, tuvo la más clara de su equipo al minuto 8. Quedó solo dentro del área, cargado al costado izquierdo, pero se tardó en decidir qué hacer. Cuando intentó centrar, ya había dado tiempo para que Antonio Briseño tapara. Después, el encuentro se inclinó completamente al lado rojiblanco.

Las llegadas comenzaron a darse. Jesús Molina peinó un tiro libre y la pelota terminó en las manos del arquero Óscar Jiménez, al 13′. Siete minutos más tarde, Oribe Peralta le devolvió una pared a César Huerta, quien sacó un tiro-centro cruzado que el “Cepillo” no pudo enviar al fondo de las redes.

En la recta final de la primera parte, un saque de manos desde el costado derecho fue enviado al área. Jesús Molina peinó y la bola le quedó a José de Jesús González. El joven delantero de Chivas controló y remató de aire. El disparo del “Tepa” se fue apenas por un lado. América se salvó al minuto 39.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro no se modificó. Guadalajara tuvo más tiempo la pelota en los pies, dominó a los jóvenes americanistas, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Walter Gael Sandoval envió cobró un tiro libre que Jesús Molina cabeceo por un costado, al minuto 50.

Después, el propio Molina apareció en el área para controlar de pecho y conectar una chilena que terminó en manos de Óscar Jiménez, al ’60. Seis minutos más tarde, Walter Gael Sandoval se atrevió a buscar el poste más lejano con un derechazo suave que salió ligeramente desviado. Se fue así la última gran oportunidad de Chivas.

En la recta final, América hizo cambios para terminar con el cuadro Sub-20 en la cancha del Soldier Field. El Guadalajara no pudo a pesar de que en el césped tenía jugadores de más experiencia. Al final, un 0-0 decepcionante para los aficionados mexicanos que llenaron el estadio en Chicago.

 

Las mejores imágenes del Chivas-América en Chicago:

 

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último