Publisport

Miguel Layún se sinceró tras vencer el cáncer de riñón

El jugador de Rayados de Monterrey se sincera y reconoce que es una experiencia que cambió su vida

Miguel Layún ha sido uno de los futbolistas mexicanos que han estado en un constante cambio para bien, estando por encima de la adversidad y hace unos meses, teniendo su lucha más importante, al vencer el cáncer de riñón. El defensor se sinceró en una entrevista con el suplemento Primera Plana, donde platicó lo que fue vivir esta situación.

«Fue algo extraño, porque no tenía ningún síntoma. De hecho los estudios de sangre no arrojaban nada. Era un chequeo general que quise hacer con mi mujer… le propuse que yo le acompañaría a hacerlo. Al final, el diagnosticado fui yo.”

«Cuando me dieron la noticia fue un baño de agua fría. Al comienzo se hablaba de un quiste complejo; sin embargo, una semana después me dijeron que se trataba de un tumor”, recuerda el futbolista mexicano.

TE RECOMENDAMOS Se le escapa el título 100 a Paola Longoria

«El tumor estaba completamente encapsulado. Lo que hicieron los doctores fue removerlo, retirar más tejido blando y revisar en el estudio que no hubiera contaminado absolutamente nada más. No hubo necesidad de quimioterapia y radioterapia, porque se detectó a tiempo».

Hoy en día «todo camina sobre ruedas» para el defensor mexicano afortunadamente, aunque no deja de sorprenderle el apoyo que recibió de propios y extraños al enterarse de su situación. 

«Desde gente cercana hasta aficionados de todos los sitios en los que he estado. De Portugal, de Sevilla, de Villarreal, de México. Me escribieron Iker Casillas o Óliver Torres, pero lo que más me sorprendió es que no sólo las personas cercanas se dieron ese tiempo para mandarme un mensaje de aliento o de cariño, sino que también hicieron lo mismo los que no tienen la posibilidad de conocerme personalmente. Eso se agradece muchísimo», señaló el seleccionado nacional.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos