Deportes

'Es más fuerte el Clásico tapatío que el regio': Tomás Boy

Después del empate a cero goles con América en EU, el 'Jefe' se concentra en su próximo partido de Liga Mx

Por César Huerta

Tomás Boy, técnico de Chivas, vivió en carne propia la rivalidad que protagonizan Tigres y Monterrey, como jugador felino. Hoy, como entrenador, ya conoce la pasión que genera el Chivas-Atlas, pues estuvo en la banca de los Zorros y ahora en la del Rebaño Sagrado. Y a sólo unos días del Clásico tapatío, asegura que este encuentro es más fuerte que el Clásico Regiomontano.

“Jugué 25 Clásicos (con Tigres). El Tapatío es el más importante y el más fuerte que he visto. Más fuerte que el de Tigres-Monterrey. Este es como más viejo y como que es muy fuerte, muy fuerte, creo que es el más fuerte el Clásico Tapatío”, explicó Tomás Boy, al volver a la ciudad de Guadalajara, tras empatar 0-0 con América en partido amistoso disputado en Chicago.

“Un Clásico es un partido a muerte y espero que las cosas las hagamos mejor este sábado. Creo que el día de Cruz Azul hemos dado un salto de calidad y esto nos va a permitir tomar consciencia y ser más constantes con los resultados que hacen falta”, agregó.

Con Atlas ya vivió este Clásico un quedó marcado por una eliminación en Liguilla ante Chivas, en la que incluso los aficionados de su equipo invadieron la cancha. “Tengo un mal recuerdo de una vez que la tribuna, una cosa muy fea, pero en general nos quedamos parejos, porque cuando estaba yo de entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió”, relató.

Ahora, espera que con el Rebaño Sagrado pueda escribir una historia positiva. “Pues prometer que vamos a pelear con todo sí. Nos encantaría ganar eso sí. No, creo que no que se vive diferente, creo que hasta más fuerte (con Chivas) porque aquí todo es muy mediático. Si te ríes, si no te ríes, si fallas, si no fallas, aquí es un poco más intenso”, señaló.

Enfrentará a un técnico que fue su auxiliar en Cruz Azul y jugador en los Zorros. “Leandro Cufré fue mi capitán muchos años en la mejor época del Atlas conmigo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, sé que su equipo será muy aguerrido porque como era él. No (es su alumno), yo no tengo escuela, eso es mentira. A él le gustaba cómo trabajaba y espero que haya aprendido lo suficiente”, aseveró Tomás Boy.

Por último, restó importancia a la posibilidad de ser despedido si no gana el Clásico Tapatío. “No pienso en eso, la verdad, no me interesa esa parte, yo estoy ocupado de la parte futbolística y no. Pienso que estamos trabajando bien y que ahí vamos tranquilos. Por supuesto que la afición tiene derecho a opinar y bienvenidos los gritos, quiere decir que están ávidos de resultados, de cosas buenas. No pasa nada, me han gritado en todos lados. Cuando estaba en Atlas también me gritaron, cuando estaba en el Morelia. Ya parece como cantaleta”, finalizó.

Se burla del América: “Mi portero no salió ni en la tele”

El 0-0 frente al América generó muchas críticas para Chivas. Los dirigidos por Tomás Boy no pudieron superar a un rival lleno de juveniles incluso hasta de categoría Sub-20. Pero según el juicio del entrenador rojiblanco, el equipo que dirige fue tan superior, que su portero “ni siquiera salió en la tele”.

“Es que no todos los partidos se pueden ganar, por ejemplo ayer fue muy notorio. Creo que mi portero no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo, dominó, trabajó, nos está faltando hacer esa jugada última. Pero en general el funcionamiento es muy bueno, sobre todo de jugadores que no vienen siendo titulares. Los resultados son fundamentales, eso es evidente para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla esta temporada y el equipo tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos”, explicó.

“Lo qué pasa es que me hubiera gustado mejor con un cuadro mejor, pero me gustó mucho cómo trabajaron el día de la Copa todos estos jugadores y lo hicieron bien. Cada día, en mi opinión, están mejor, hoy para redondear la actuación general nos faltaron un par de goles. Fue bueno, trabajamos bien a pesar de muchas ausencias. Teníamos muchos jóvenes, ellos trabajaron con jóvenes, pero nosotros teníamos más todavía que ellos. Pero bien, el escenario estuvo muy bonito, la gente acudió, estadio lleno, muy padre. Me hubiera gustado que el equipo coronara su buen jugar con un par de goles”, añadió el técnico al volver a la ciudad de Guadalajara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo