Otros Deportes

LNBP iniciará su temporada 20 con nuevo nombre e imagen

La temporada arranca el próximo 19 de septiembre con 17 equipos inscritos

La temporada 20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será especial. Y es que para la nueva edición llegaron tres nuevos equipos para conformar 17 en total y además estarán de estreno con logo y nombre.

Para la 2019-20 llegan al campeonato los Astros de Jalisco, Plateros de Fresnillo y Dorados de Chihuahua para unirse a Fuerza Regia, Mineros de Zacatecas, Leñadores de Durango, Laguneros de la Comarca, Correcaminos de la UAT, CB Santos, Huracanes de Tampico, Capitanes de la CDMX, Soles de Mexicali, Aguacateros de Michoacán, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro y Ángeles de Puebla.

Además la liga cambia de nombre a Liga Sisnova LNBP gracias al patrocinio principal de la aseguradora: “Un patrocinio importante ya lo tiene el futbol con un banco, el beisbol del pacifico con una casa de apuestas y ahora nosotros apostamos e invertimos en la salud, es por eso que anunciamos la Liga Sisnova LNBP”, declaró Sergio Ganem, presidente de la Liga.

Pero todavía hay cosas por trabajar, es por eso que para esta campaña 20, que por cierto es la última de Ganem como directivo principal, se enfocarán en tres puntos principales:

“El reto este año sería mantenernos y consolidar lo que ya hicimos. Dice el refrán que lo importante no es llegar sino mantenerse. Ya hablar de 29 millones de espectadores, de más de un millón de personas en los estadios, todas esas cosas, es muestra de que es un trabajo arduo el que hemos hechos. Para este año hay que poner atención a la transmisión de los partidos por tv abierta, el tema del Instant Replay y la expansión para 2020 con equipos en el sureste y pacifico, esa sería la meta”, afirmó el directivo.

Y ya piensan en la celebración de los 20 años la cual sería con el anuncio oficial de una liga femenil y de desarrollo para seguir promocionando la práctica del basquetbol por todo el país.

“Ahora si le vamos a meter el acelerador a la Liga de Desarrollo, estamos prácticamente listos. La liga femenil es cuestión de que pase este año para implementarla en el 2020. Lo vamos a hacer en el marco de la celebración del 20 aniversario de la LNBP”.

Finalmente Gánem Velázquez, en su papel de presidente de Fuerza Regia, aceptó que será un campeonato difícil porque todos querrán arrebatarle el título.

“El reto va a estar duro. Quiero ser respetuoso de los otros 16 equipos que van a participar. No va estar fácil y la verdad que aquí va a aplicar el refrán de: ‘que gane el mejor’”, concluyó.

¿Se reelegirá?

Sergio Ganem entrará en su último año como presidente de la LNBP y no descarta la reelección pues el reglamento se lo permite.

“No lo se (si me voy a mantener como presidente de la LNBP), el estatuto me permite una reelección más, pero honestamente vamos a esperar a ver qué sucede en estos meses. Si la liga realmente necesita de mi como presidente o si estamos en la posibilidad de abrirle espacio a alguien más para que venga a ocupar esta silla”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos