Publisport

Chivas y Atlas librarán batalla por el orgullo de Guadalajara

Una edición más del Clásico Tapatío se disputará este sábado y los Zorros llegan con mejores números al encuentro

Cada semestre, la ciudad de Guadalajara se divide en dos. Chivas y Atlas disputan este sábado una nueva batalla por el orgullo de la ciudad. El Clásico Tapatío llega en un momento de alta tensión para el Rebaño Sagrado, mientras que los Zorros buscarán mantenerse en zona de Liguilla, donde se encuentran después de ocho fechas disputadas del Torneo Apertura 2019.

El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Akron, donde Atlas no triunfa desde el Torneo Apertura 2017. En aquella ocasión, un doblete de Milton Caraglio definió el 2-1 para los rojinegros en casa de los rojiblancos. Los Zorros han triunfado tres veces en dicho escenario. Chivas, por su parte, intentará hacer valer la localía.

La última ocasión en que se enfrentaron, el semestre pasado, el Rebaño Sagrado disfrutó una fiesta total. Alexis Vega no había podido marcar desde su llegada a Chivas, pero ante el Atlas se destapó con un triplete. La goleada de 3-0 es una espina que todavía tienen clavada los Zorros.

Además, el Clásico Tapatío llega en un momento de alta tensión para el Guadalajara. El técnico Tomás Boy ha comenzado a ser cuestionado, debido a sus malos resultados. Los rumores apuntan a una posible destitución del entrenador, en caso de no conseguir una victoria el sábado frente a los Zorros.

“Creo que el puesto de entrenador en Chivas siempre puede estar en peligro. A final de cuentas, la presión que genera el club es muy grande, sabemos que tiene que ser a base de resultados día con día. Ahorita estamos con Tomás, estamos al 100 por ciento con él. Y el director técnico que esté, sea quien sea debemos estar apoyándolo, respaldándolo”, explicó el arquero Raúl Gudiño.

“Creo que vamos de la mano el cuerpo técnico junto con nosotros. Vamos de la mano por los resultados, peleando eso. A final de cuentas, la presión sí es para el entrenador, puede ser para nosotros, pero de otra manera. A final de cuentas del entrenador, todas las decisiones las toma la gente de allá arriba y nosotros nos toca respaldar y estar siempre al 100 por ciento con quien esté”, añadió el guardameta rojiblanco.

Para Chivas, el triunfo es obligado para calmar las aguas. “Creo que sí genera un poco de tranquilidad, genera un poco de estabilidad en todos los sentidos. Pero sabemos que nuestro objetivo no es un simple partido, para nosotros el objetivo es el campeonato, pelear por ello. Mientras se pueda, no vamos a bajar los brazos, vamos a luchar hasta el final, hasta lograr el objetivo”, concluyó Raúl Gudiño.

Atlas, por su parte, llega al Clásico en el sexto puesto de la clasificación con 13 puntos, cinco más que Chivas. El técnico rojinegro, Leandro Cufré, ha ganado crédito con los últimos buenos resultados. Así, todo está listo, la ciudad de Guadalajara se dividirá una vez más y el sábado dos equipos lucharán por la supremacía de suelo tapatío.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos