Publisport

“Traigo a Chivas tatuado en el corazón”: Tania Morales

Chivas disputará el próximo lunes, como local, el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil

En la existencia de la Liga MX Femenil, sólo dos veces se han enfrentado Chivas y América. Pero eso no resta intensidad al Clásico Nacional que se disputará el próximo lunes. La capitana del Rebaño Sagrado, Tania Morales, asegura que la historia de las instituciones pesa para que la rivalidad se sienta entre las jugadoras.

“Son los partidos que quieres jugar, al final los nombres de los equipos tienen mucha historia. Aunque la historia es corta (en Liga MX Femenil), la rivalidad en la cancha siempre se siente con esos equipos. El deseo siempre es ganarle, no hay otra cosa en tu cabeza cuando ves esa playera o ese escudo, la rivalidad siempre es deportiva, pero siempre quieres ser mejor que ellas”, explicó.

“Se siente la rivalidad, creo que por el nombre de los clubes. Realmente la historia aquí sí pesa demasiado. Hay rivalidades que se han ido construyendo en el Femenil, como lo es Tigres a lo mejor. No podemos comparar porque no hay tanta historia en el Chivas-América, pero definitivamente la rivalidad es mucha”, añadió Tania Morales, este jueves durante el Día de Medios previo al Clásico Nacional del próximo lunes.

El cambio de reglas es lo que permitió que el Chivas-América pueda jugarse en fase regular. Antes del Apertura 2019, solamente se habían enfrentado en la Liguilla del Apertura 2017, cuando el Guadalajara eliminó a las Águilas en semifinales y posteriormente se proclamó campeón.

“Uno de ellos, el partido que me cambió la vida, por el gol (olímpico). Creo que son buenos recuerdos, buenos partidos también. Al final, un Clásico Nacional por mucha o poca historia que tenga, siempre se va a sentir diferente que cualquier otro partido”, relató la mediocampista.

Además, tiene razones personales para desear la victoria el lunes contra América. “Siempre lo he dicho: aquí nací y aquí empezó mi carrera futbolística, cuando no había Liga profesional. Chivas es mi casa, así lo siento, traigo los colores y la playera tatuados en el corazón. El equipo se habla de que es muy joven, que falta un poco de madurez y a lo mejor un poco de identidad, pero el amor a la playera es de todas. Lo digo por que estoy en cada entrenamiento y veo como todas se parten el alma, todas estamos en un mismo canal”, finalizó Tania Morales.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos