Deportes

Xolos rescata empate de último minuto frente a Tigres

Ambos cuadros se quedaron con 10 hombres, tras las expulsiones de Quiñones y Cruz

En el último suspiro, el equipo de Xolos rescató el empate 1-1 ante unos Tigres de la UANL faltos de contundencia, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El argentino Lucas Zelarayán adelantó a los norteños al minuto 32, pero el ecuatoriano Miller Bolaños logró la paridad por la vía del penal al 94. Con este resultado el cuadro de Tijuana llegó a 11 unidades, en tanto que los de la UANL sumaron 14 puntos.

 

Luego de un disparo del argentino Lucas Zelarayán que sacó la defensa en la línea, la visita logró terminar con el cero en un disparo lejano del mismo “Chino” que le botó a Gibrán Lajud para colarse pegado al poste derecho al minuto 32.

 

La situación sin embargo se complicó a los regiomontanos que se quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Luis Quiñones, pare irse así al descanso.

TE RECOMENDAMOS Veracruz empata con Cruz Azul, en debut de Siboldi 

A los pupilos del colombiano Oscar Pareja no les dio tiempo de aprovechar su superioridad numérica, ya que se quedaron también con diez hombres por la expulsión de Aldo Cruz, acción que fue revisada por el Video Asistente Arbitral (VAR).

 

Cuando parecía que los de la Sultana del Norte sacaban el triunfo, el silbante marcó como penal una acción que más que falta parecía una obstrucción y que fue revisada por el VAR, que ratificó la primera decisión.

El ecuatoriano Miller Bolaños se encargó de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera correcta para darle un empate milagroso a su equipo.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Diego Montaño, quien tuvo una actuación regular. Expulsó por doble amarilla al colombiano Luis Quiñones (34) y al técnico brasileño Ricardo Ferretti (52) por la visita, así como a Aldo Cruz (55) de roja directa por los de casa.

Amonestó al francés André-Pierre Gignac (34) y al argentino Nahuel Guzmán (91) por la visita; Omar Mendoza (38), los argentinos Diego Braghieri (60) y Ariel Nahuelpán (63) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Tijuana.- Gibran Lajud, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Aldo Cruz, Omar Mendoza (Ignacio Rivero, 46), Kevin Balanta, César Falletti (Erick Torres, 75), Leonel Miranda (Mauro Lagunes, 65), Camilo Sanvezzo, Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán. DT: Oscar Pareja (COL).

Tigres.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres, Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas (Enner Valencia, 79), Rafael de Souza, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Luis Rodríguez, 74), Javier Aquino, André Pierre-Gignac (Eduardo Vargas, 88) y Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti. (BRA).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos