Publisport

De Boer ve a Edson Álvarez “más como defensor”, pero destaca su lucha y corazón

Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear, asegura Ronald de Boer

Ronald de Boer, actual entrenador de fuerzas básicas del Ajax de Holanda platicó en entrevista algunos puntos a destacar del mexicano Edson Álvarez en el equipo de Amsterdam, asegurando, entre otras cosas, que las condiciones del mexicano en el mediocampo no son tan buenas como las que ha mostrado a la defensa.

“Cuando tenemos la pelota mucho, yo creo que él (Álvarez) no tiene la calidad que necesitamos con la pelota, es un hombre que recupera pelotas pero no es muy creativo. Esa es mi primera opinión pero tenemos que darle tiempo y esperar”, dijo.

“Mi primera opinión es que (Álvarez) es más defensor que mediocampista, porque para mí en el Ajax contra equipos como Valencia o Chelsea, que son muy buenos equipos, no lo puedes poner en el mediocampo porque son muy buenos”, señaló el también ex jugador del Barcelona y del Ajax.

TE RECOMENDAMOS Previo a debut en Champions, Ancelotti asegura que Lozano ‘tiene todo para crecer’

“Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante, ya que jugamos con cabeza y no con fuerza; esa es nuestra filosofía”.

Por su parte, Eric Ten Hag, actual entrenador del club holandés, destacó las cualidades del jugador mexicano.

«Todavía queda trabajo por hacer, puede ser más refinado y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Álvarez tiene profundidad por delante, cambia rápidamente y, por lo tanto, tiene un amplio rango. También muestra esto en la acumulación, al poder jugar y conectarse continuamente a un ritmo alto. Martínez demostró ser de gran valor como jugador de enlace en el balón. Ambos jugadores tienen un impulso increíble», dijo en charla con el medio holandés Eindhovens Dagblag.

El Ajax debutará este martes en la Champions League cuando reciban al Lille en la Johan Cruyff Arena.

TE RECOMENDAMOS 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos