Otros Deportes

México se medirá con Venezuela de cara al Mundial Premier 12

La casa de los Pericos de Puebla recibirá la serie Gigantes de Latinoamérica

Se dio a conocer la serie Gigantes de Latinoamérica en la que la Selección mexicana de béisbol enfrentará a su similar de Venezuela, el 26 y 27 de octubre de 2019, en el estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

Los encuentros servirán de preparación de cara al torneo Premier 12 que organiza la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), donde México enfrentará a República Dominicana, Estados Unidos y Holanda; en el estadio de los Charros de Jalisco, en Guadalajara, del 2 al 5 de noviembre.

En el evento estuvieron Alberto Guadarrama, director de marketing de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); Alfonso López, vicepresidente de los Pericos; Gabriel Medina, director de planeación y estrategia de la LMB; Alejandro Hütt, director comercial de los Pericos; y Carlos López, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Gabriel Medina señaló en la conferencia de prensa que que se eligió a Venezuela por dos criterios. El primero porque es una de las selecciones que sé encuentran dentro del Top 10 del ranking mundial -ocupa la novena posición- y el segundo por logística; “se acomoda perfecto y hay buena relación con la Federación venezolana”. Además señaló qué hay una similitud de juego con Dominicana e incluso con Holanda, que posee un estilo un tanto latino.

“Me parece un momento histórico donde todos los organismos de beisbol están trabajando unidos en favor del deporte. Afortunadamente traemos todo el apoyo de la Liga Mexicana del Pacífico” Alberto Guadarrama, director de marketing de la LMB

Por su parte Alberto Guadarrama señaló que se le dominó a esa serie “Gigantes de Latinoamérica” debido a que los dos países son beisboleros y son los más extensos de la zona que juegan beisbol.

Sobre el estatus del roster con el que México enfrentará a Venezuela, Medina dijo que el manager Juan Gabriel Castro dará a conocer el roster definitivo el próximo 3 de octubre y que por lo mientras sólo han sostenido reuniones para ver con qué jugadores podrán contar.

Alfonso López agradeció a la LMB, a la Femebe y a todos los involucrados de que hayan elegido a Puebla y a los Pericos como los anfitriones y aseguró que “Puebla tiene las mejores instalaciones para hacer buen beisbol”.

Mientras que Alejandro Hütt dio a conocer que los boletos ya están disponibles a través de la taquilla del estadio y de la página oficial de los Pericos y dio a conocer que los primeros dos Mila aficionados que adquiera. Sus boletos para la zona central o lateral se llevarán una gorra edición especial que no estará disponible a la venta en ningún lado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Estelar relevista Felipe Vázquez arrestado por solicitar actos sexuales a menor 

‘Goyito’ Pérez firma con Bellator 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos