Futbol Nacional

Delgadillo acepta error arbitral que pudo haber beneficiado a Cruz Azul

El silbante de aquella polémica final del Clausura 2013 dijo que en el primer gol del América hubo falta del ‘Maza’ Rodríguez sobre Gerardo Flores

Vaya revelación que hizo el silbante Paul Delgadillo, encargado de pitar el partido de vuelta de aquella final polémica del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul que ganaron las Águilas y que es recordada por el gol que hizo el portero Moisés Muñoz que envió las acciones a tiempo extra.

En entrevista para el programa de radio Pasión W con Alejandro Gómez, José Briseño, Juan Carlos Zúñiga y Geo González, el “hombre de negro” aceptó que en el primer tanto del equipo de Coapa realizado por Aquivaldo Mosquera, y que empató el global 1-1, hubo una falta antes de Francisco Javier Rodríguez “El Maza” sobre Gerardo Flores, por lo que esa anotación no debió contar.

“Los árbitros entramos a la cancha a hacer nuestro trabajo y a decidir lo que observamos y el resultado fue el que ya todos conocemos. Siendo autocríticos analizamos el partido y sin duda alguna la primera jugada si es falta. Tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad estaríamos tratando de tapar el sol con un dedo”, reveló el silbante.

Respecto a la jugada de Muñoz consideró que la anotación fue legal y que no hubo faltas que marcar.

“La otra (el gol de Moisés Muñoz) consideré que es un contacto que se dan como muchos dentro del área, viene el remate de Moi Muñoz que va hacia afuera del marco y Alejandro Castro termina metiéndola en su propia portería”.

Afirmó que fue un partido complicado y que quizá si en ese tiempo hubiera existido el famoso VAR, el resultado hubiera sido diferente.

“Fue un partido complicado, histórico, una final muy mediática. No hay un arbitraje perfecto, hay decisiones que influyen y otros factores como los errores que pudieron haber cometido los otros participantes del juego, los 22 jugadores. Insisto que la primera jugada es una falta evidente. Por el cúmulo de jugadores en el área no la percibo pero sin duda si el VAR hubiera estado en ese tiempo quizá se hubiera sancionado como falta”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Neymar paga a sus ‘amigos’ para que estén cerca de él 

Néstor de la Torre revela que un directivo se iba de antro con jugadores 

Niño reta a LA Park a una lucha ¡por el nombre! 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos