Chivas iría en busca de contratar a Ricardo Peláez

El dirigente dejará al Cruz Azul y el Guadalajara necesita a alguien de jerarquía para ese puesto

Por Cesar Huerta

Los rumores van en aumento y aseguran que Ricardo Peláez, quien acaba de renunciar al Cruz Azul, estaría en la mira de Chivas. Hasta ahora, no se ha dado un acercamiento formal, pero el directivo es el objeto del deseo de una gran cantidad de equipos en la Liga MX, incluyendo el Rebaño Sagrado.

Hasta hoy, sólo Mariano Varela se mantiene en la parte deportiva de la dirigencia rojiblanca. Tras la salida de José Luis Higuera, hay un hueco que no se ha cubierto en la estructura del Guadalajara. Pero para que la contratación se dé, todavía falta camino por recorrer. “Estoy fuera de México, de vacaciones, con mi esposa y mis hijos”, señaló el propio Peláez a ESPN.

“Todos estamos igual. ya pensando en el próximo torneo. Además, diciembre ofrece muy poco tiempo para organizar todo lo necesario. Estoy de vacaciones, quiero limpiarme de todo, pensar, tomar una línea de acción, y cuando regrese tendré todo más claro”, añadió el directivo a la cadena estadounidense.

Para que pueda ser considerado como opción para Chivas, primero deberá poner punto final a su relación con La Máquina. “Mi contrato con Cruz Azul es muy claro en todos los términos. Cuando regrese sé que habrá, porque sí habrá, una reunión con el licenciado (Guillermo Álvarez Cuevas) y llegaremos a un acuerdo. Quiero que mi relación con Cruz Azul termine de la mejor manera posible, de la forma más sana posible, por el respeto que tengo a la institución y a su afición”, sentenció.

La cadena ESPN le cuestionó directamente si le interesaría ser directivo de Chivas. Ricardo Peláez no cerró la puerta: “Cuando regrese, veremos cómo viene el cierre del torneo. Empezarán a verse movimientos, lo que va ocurriendo incluso con Selección nacional. Entonces, ahorita sólo pienso en descansar y disfrutar estos días con la familia”.

Desde que se anunció su renuncia al Cruz Azul, el nombre de Ricardo Peláez ha sonado en el entorno de Chivas. La figura de presidente deportivo sigue vacante. El directivo tiene experiencia en equipos grandes, pues antes de La Máquina tuvo un paso exitoso por el América. Ahora, es una de las posibilidades que más podría interesar al Guadalajara y su presidente Amaury Vergara.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo