Héctor Herrera le gana duelo a Cristiano Ronaldo en la Champions

El mexicano hizo el gol del empate para el Atleti mientras que el portugués se fue en blanco y abucheado

Por AP

Eufórico, Héctor Herrera festejó junto a un banderín de corner. Acto seguido, corrió hacia el banquillo, donde continuó la celebración con los suplentes del Atlético de Madrid.

Getty Images Herrera demostró su valía. / Getty Images

Después de todo, había compartido demasiado tiempo con ellos en fechas recientes.

Getty Images Getty Images

El volante mexicano debutó en el Atlético con un gol de último minuto que rescató para los rojiblancos el empate 2-2 ante la Juventus en la Liga de Campeones.

Getty Images Getty Images

"La verdad es que estoy muy contento, primero por debutar y después por poder ayudar al equipo”, dijo Herrera, “El empate contra un rival como la Juventus no está nada mal".

Getty Images Getty Images

Contratado por el conjunto colchonero para esta temporada tras la expiración de su convenio con el Porto, Herrera no había tenido un solo minuto de acción en los cuatro partidos del Atleti durante esta campaña.

Héctor Herrera Getty Images

No desaprovechó su oportunidad, en un momento adverso para los locales.

Héctor Herrera Getty Images

Aunque Cristiano Ronaldo no consiguió remecer las redes en su regreso a Madrid, el club italiano pudo adelantarse 2-0 mediantes los goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y Blaise Matuidi en la segunda mitad.

Héctor Herrera Getty Images

Pero el Atlético no se rindió. Sefan Savic acortó distancia a los 70 y Herrera, tras salir de la banca, decretó la igualdad con un cabezazo en la agonía, tras un centro de Kieran Trippier.

Héctor Herrera Getty Images

El mediocampista surgido de las filas del Pachuca se llevó un dedo a la boca, como para silenciar los abucheos que habían comenzado a resonar en el Wanda Metropolitano por la derrota que parecía inminente. Se puso la otra mano en un oído, con lo que seguramente escuchó mejor la ovación atronadora.

Héctor Herrera Getty Images

Y luego, vino el festejo en el banquillo y un abrazo con el jubiloso técnico argentino Diego Simeone, quien probablemente contemplará usar más al mexicano.

Héctor Herrera Getty Images

“Espero que no lo haya defraudado… que sepa que puede contar conmigo… No es fácil, uno siempre quiere tener minutos y ser protagonista, pero es parte del juego”, opinó Herrera. “Uno tiene que trabajar y aprovechar la oportunidad que tiene. Viniendo de ser capitán de un equipo tan importante como el Porto y jugando siempre es difícil, pero sabía que no iba a ser fácil. Me gustan los retos y cuanto más difícil mejor, por eso decidí venir aquí”.

Héctor Herrera Getty Images

El mes próximo, la Juve recibe al Bayer Leverkusen y el Atleti visita al Lokomotiv.

Cristiano fue abucheado por los aficionados colchoneros casi en cada ocasión que tocó el balón. Tuvo su mejor oportunidad en los descuentos, cuando eludió a un zaguero dentro del área pero realizó un tiro rasante y desviado del segundo palo.

El astro portugués había conseguido un triplete por la Juve ante el Atlético en los octavos de final de la pasada “Champions”, después de que el conjunto español se había impuesto por 2-0 como local en Madrid.

Uno de los mejores jugadores del miércoles fue el adolescente Joao Félix, considerado en Portugal como el sucesor de Cristiano.

Atlético no había recibido dos goles como local en competiciones europeas desde hace un par de años, cuando cayó ante el Chelsea. Había ganado nueve cotejos seguidos en el Wanda, recibiendo sólo un tanto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Jerry Flores insinúa que Delgadillo estuvo 'comprado' en la final del Cl2013 

Selección femenil mayor de basquet se reporta lista para la Americup 

Monoplaza de F1 sorprende circulando por carretera 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo