Publisport

Chivas tendrá difícil visita al Morelia en la fecha 10

Tras la victoria en el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado quiere tres puntos para aspirar a meterse en zona de calificación

El triunfo del Clásico Tapatío debe quedar atrás. Para que tenga un valor trascendente ese resultado, Chivas necesita hilvanar otra victoria que le permita meterse a la pelea por calificar. Pero la labor no será sencilla, pues este viernes visitará al Morelia, uno de los equipos que que atraviesa por mejor momento en la Liga MX.

Dicho encuentro, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2019, se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Morelos. Tras un arranque de semestre sumamente complicado, Monarcas ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados y con eso se ha colocado en el octavo puesto de la tabla, con 13 unidades.

Chivas, por su parte, ocupa la posición número 12, con 11 unidades. Una victoria le permitiría meterse de lleno a la pelear por uno de los primeros ocho lugares. Sin embargo, no parece fácil pues al Guadalajara le va muy mal de visitante: hasta ahora suma apenas dos puntos de los 12 disputados en patio ajeno.

“Subestimar a cualquier equipo de la Liga es un error y más con Chivas. Todo equipo de la Liga le quiere ganar a Chivas, porque es un sabor especial. Para nosotros, sería un error caer en esa confianza. Morelia viene bien y debemos prepararnos como si fuéramos contra el primero de la Liga. Con esa mentalidad estamos y esperamos sacar el resultado”, explicó Alan Cervantes.

“Morelia ha sacado 10 de los últimos 12 puntos, está en zona de calificación y saldrá con todo a ganarle a Chivas, como todos los equipos. Debemos concentrarnos en lo nuestro. Después, analizar sus cualidades y debilidades, manejar el partido de forma conveniente para sacar el resultado. Sería un error por parte de nosotros subestimar a cualquier equipo. De visita nos ha costado un poco, lo tenemos claro. Debemos reforzar lo que se nos pide para hacernos mas fuertes de visita”, agregó el futbolista del Rebaño Sagrado.

Además de buscar un lugar entre los primeros ocho, Chivas libra otra batalla en cada partido, por lo que no puede relajarse. “Estamos en una zona cercana al descenso y es difícil. Cada derrota o cada punto que dejamos ir, claro que lo resentimos y recaemos en el pensamiento de lo que nos estamos jugando. Seguimos enfocados, siempre mantenemos una actitud positiva, es futbol y todo puede pasar. Cada vez estamos mejor, seguimos por la misma línea para pensar en zona de calificación y no en salvarnos del descenso”, concluyó Alan Cervantes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos