Exportación de Bryan Salazar causa alegría en Chivas

Alan Cervantes aplaude que el canterano rojiblanco emigre al Feirense de la Segunda División de Portugal

Por Cesar Huerta

La noticia de que el joven Bryan Salazar jugará ahora con el Feirense en la Segunda División de Portugal fue bien recibida por el plantel de Chivas. Otro jugador surgido de la cantera rojiblanca, Alan Cervantes, se alegró por su compañero, quien tendrá la oportunidad de continuar con su proceso formativo, pero en el Viejo Continente.

“Primero, es una alegría, una felicidad que mi compañero y buen amigo Bryan Salazar tenga una oportunidad en el Viejo Continente. Creo que va a crecer, va aprender muchísimo. Es un jugador de mucha calidad, que es capaz de hacer lo que se le pide cuando se lo propone. Ahora se le abre una oportunidad en Europa, ahí va aprender muchísimo, va a madurar como el buen jugador que es. Esperemos que si el día de mañana regresa, que sea de la mejor manera”, explicó Alan Cervantes.

Este no es el primer caso de un joven que exporta Chivas a Europa. Recientemente, envió también futbolistas a la Segunda y Tercera División de España. Ha establecido acuerdos con diversos equipos para poder enviar a jugadores que terminan de formarse en el Viejo Continente.

“Sí claro, calidad la hay, Chivas es una institución con fuerzas básicas muy importantes en el país, que saca jugadores de la cantera. De repente por la situación de Chivas, es un poco más difícil dar esa oportunidad porque no podemos regalar nada, pero calidad la hay. Esperemos en el futuro pueda seguir creciendo y algún día yo pueda estar en Europa, pero ahorita lo que importa es el partido del fin de semana. Espero primero darle un campeonato a Chivas y después ser un referente para poder irme al Viejo Continente”, señaló Cervantes.

Y es que en México, no siempre es posible darle salida a los jóvenes en la Primera División. “Creo que en la situación por la qué pasa Chivas, de repente cierra un poco ese embudo para tener la continuidad y experiencia que los jóvenes necesitamos. Pero yo creo que Tomás (Boy) es un técnico que da oportunidad, nos la ha dado y poco a poco la hemos aprovechado. Ahí está el caso del ‘Tiba’ (Gilberto Sepúlveda) que lo ha hecho bien, se está afianzando en el equipo. Los jóvenes deben esperar la oportunidad para cuando llegue, no soltarla”, sentenció el volante rojiblanco.

 

No descarta la Selección mayor

Alan Cervantes ha sido una pieza constante en el proceso de la Selección Mexicana que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, para dar el salto al Tricolor mayor, reconoce que todavía le falta, aunque no descarta el alcanzar pronto ese sueño.

“En lo personal creo que aún falta, siempre hay cosas por mejorar, analizar y corregir. Creo que pasó por un buen momento, no es mi 100 por ciento. Tengo mucho para dar. Yo nunca descarto esa posibilidad de ser seleccionado mayor. Es un sueño desde pequeño, pero te soy sincero: creo que me falta”, reconoció.

“Debo seguir mejorando, hay compañeros que en este momento están mucho mejor. La continuidad y experiencia se los ha dado, jóvenes como Carlos Rodríguez, el ‘Piojo’ Alvarado, Alexis Vega, Jonathan González. No lo veo lejano, pero sí debo seguir trabajando para consolidarme en Chivas primero y después pelear por un lugar en Selección”, finalizó Alan Cervantes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo