Entregan estímulos económicos a medallistas panamericanos de Jalisco

El gobernador del Estado recibió a los atletas que triunfaron en Lima 2019

Por Cesar Huerta

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó este lunes la entrega de estímulos económicos a medallistas de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. En deportes olímpicos, los ganadores de oro se llevaron 40 mil pesos, los de plata 30 mil y los de bronce 20 mil. Por su parte, en deportes no olímpicos, los estímulos fueron de 30 (oro), 20 (plata) y 15 mil (bronce). El total de estímulos entregador ascendió a un millón, 630 mil pesos.

“Gracias al gobierno del estado por brindarnos este apoyo, al Code Jalisco por atendernos y estar con nosotros incluso cuando no le corresponde. Quisiera invitar a las autoridades a que este proyecto siga porque representamos con orgullo a Jalisco. Este estímulo que recibimos lo utilizaremos en lo que realmente necesitamos para seguir mejorando en nuestros deportes”, explicó Jessica Salazar, ciclista campeona panamericana.

José de Jesús Castillo habló en nombre de los medallista parapanamericanos. “Esta entrega de reconocimientos y estímulos nos es muy satisfactoria a todos los atletas por todo el esfuerzo que hacemos en cada entrenamiento. Muy agradecido con el gobierno por su apoyo y sus proyectos para el deporte. Sepan que seguiremos dando todo de nosotros para dejar el nombre de Jalisco muy en alto”, explicó el campeón en powerlifting y poseedor del récord continental.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que solicitará una cita con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, para buscar los mecanismos que garanticen los apoyos que tanto necesitan los deportistas. “Queremos que la voz de Jalisco pese y pese en serio, que de verdad podamos hacer un planteamiento para que los recursos públicos se usen en la forma en que los atletas, los entrenadores y los que están involucrados en estos procesos consideren que se tienen que usar. Queremos darles la voz a ustedes. No queremos solamente entregar un cheque para la foto, eso es un asunto simplemente protocolario. Yo quiero proponerles que nos pongamos a trabajar en definir la ruta de lo que sigue”, sentenció el mandatario.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo