Christian Coleman se adjudicó el sábado la medalla de oro en los 100 metros masculinos del Mundial de atletismo, tres semanas después de que eludió una sanción por no someterse a unos controles antidopaje.
El estadounidense de 23 años tuvo una excelente salida e incrementó su ventaja a lo largo de la recta para imponerse con un tiempo de 9.76 segundos, relegando al campeón defensor Justin Gatlin al segundo puesto en la prueba reina del Mundial. El canadiense Andre de Grasse se llevó el tercer puesto.
TE RECOMENDAMOS Mundo del deporte da el último adiós a José José
Coleman se llevó la plata detrás de su compatriota Gatlin en el Mundial de 2017, y corrió al lado del veterano de 37 años que un día antes comentó que contactó a Coleman para ofrecerle su solidaridad cuando el joven velocista afrontaba una posible suspensión.
En contraste a los abucheos que marcaron la victoria de Gatlin hace dos años en Londres, en respuesta a dos suspensiones previas por dopaje, la reacción para Coleman fue más favorable.
Para ser la máxima competencia del campeonato, la presencia de espectadores en las tribunas fue escasa. Muchas de las butacas en el estadio Khalifa, con aforo de 40.000, estaban cubiertas por lonas. Espectadores africanos se marcharon antes de la gran final de la noche luego de estar presentes en los 10.000 metros femeninos.
9.76 🔥@__coleman pic.twitter.com/mF6jTMAkwM
— Will Blackmon 🍷 (@WillBlackmon) September 28, 2019