Publisport

Chivas, a curar sus heridas en la Copa MX

Con el orgullo lastimado tras perder el Clásico frente al América, el Guadalajara visita este martes al Correcaminos

Chivas tiene profundas heridas después de perder el Clásico Nacional frente al América, el sábado pasado por 4-1. Y buscará curarlas este martes en la Copa MX. El Rebaño Sagrado necesita olvidar lo más pronto posible todo lo ocurrido en el Estadio Azteca. Para eso, tendrá que luchar por una victoria como visitante frente al Correcaminos.

El duelo se disputará en el Estadio Marte R. Gómez, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a las 21:00 horas. Será el tercer encuentro de Chivas en la actual Copa MX y el margen de error se terminó luego de los resultados que obtuvo como local, en sus dos primeras presentaciones, todavía bajo el mano del técnico Tomás Boy.

Hoy, el “Jefe” ya no está más en la banca rojiblanca. Luis Fernando Tena es ahora el encargado de darle rumbo al Guadalajara, pero su debut fue un desastre. Con solo dos entrenamientos dirigidos, el “Flaco” fue al Estadio Azteca para sufrir una de las peores derrotas de Chivas en la historia reciente del Clásico Nacional.

Al Rebaño Sagrado le urge no sólo curar esas heridas, sino también conseguir puntos que le permitan seguir con aspiraciones en la Copa MX. Como local, venció a Santos y después perdió precisamente frente al Correcaminos. Ahora, pagará la visita al conjunto tamaulipeco de la Liga de Ascenso. De no conseguir una victoria, el futuro se complicará seriamente para el conjunto tapatío.

Correcaminos es líder del Grupo 7, con 4 unidades, mientras que Chivas es segundo, con tres. Santos completa el sector, hasta ahora con un solo puntos. Después de este encuentro, al Guadalajara sólo le restará la visita al cuadro lagunero para completar su participación en la primera fase. Por eso, el encuentro de este martes será vital: si pierde, estaría muy cerca de decirle adiós a la Copa MX.

 

Un cuarto de siglo después

El Rebaño Sagrado jugará en Ciudad Victoria por primera vez en 25 años. Un cuarto de siglo después, el Guadalajara volverá a pisar la cancha del Estadio Marte R. Gómez. La última visita a dicho escenario no fue precisamente positiva: el 2 de octubre de 1994, en la época de las llamadas “Súper Chivas”, el Correcaminos se impuso por 3-1, en duelo de la quinta fecha de la temporada 1994-1995.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos