Tres objetivos de Luis Fernando Tena con Chivas

El técnico ha llegado a un equipo en plena crisis, que se agravó tras perder el Clásico Nacional por goleada

Por Cesar Huerta

No será nada sencilla la tarea para Luis Fernando Tena. El técnico recién llegado ya perdió su primer partido, por goleada de 4-1 frente al América. Ahora, tiene enfrente objetivos que deberá cumplir a la brevedad posible para sacar a Chivas del abismo donde se encuentra.

 

1. Confianza

Los malos resultados no solo de este torneo sino de los cuatro anteriores, parecen haber destruido la confianza del plantel. Ni Cardozo ni Boy pudieron devolverle al equipo la fortaleza mental perdida. Para Tena, ese será uno de los principales objetivos, pues el problema parece más en la cabeza que en las piernas.

 

2. Disciplina

Uno de los principales males de Chivas ocurre fuera de la cancha. La crisis de resultados a muchos de sus futbolistas no les impide continuar con su vida habitual. Algunos sí se reservan, pero otros siguen de fiesta en fiesta. El último caso fue la sanción económica a Alexis Vega. Tena deberá meter orden en ese sentido.

 

3. Oribe

Además de lo colectivo, Tena tendrá la misión de atender varios temas individuales. El principal de ellos es Oribe Peralta. Llegó como refuerzo para el actual torneo, pero perdió el puesto titular. Lleva más de un año sin marcar gol. El nuevo técnico lo conoce bien, por eso tendrá que devolverle la confianza al veterano.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo