Peralta se reencuentra con el gol y Chivas gana en Copa MX

Oribe marcó el tanto que abrió el camino a la victoria por 2-0 sobre Correcaminos

Por Cesar Huerta

Oribe Peralta se reencontró con el gol después de más de un año y ayudó a que Chivas sacara una importante victoria por 2-0 sobre Correcaminos. El partido fue de Copa MX, pero eso no evitó que el “Cepillo” celebrara de forma emotiva, pues no anotaba desde el 21 de septiembre del año pasado, cuando todavía vestía la camiseta del América.

Desde que cambió de equipo, Peralta había sido duramente criticado por su falta de gol. Con su primer tanto como rojiblanco, abrió el camino para una importante victoria. El Rebaño Sagrado llegaba a este encuentro sin margen de error. Necesitaba los tres puntos para seguir con vida en el certamen copero y los consiguió. Así, repuso también un poco el ánimo, después del 4-1 sufrido en el Clásico del sábado pasado frente al América.

Chivas fue superior desde la primera parte, aunque no logró reflejarlo en el marcador. Luis Fernando Tena, técnico que ha tenido muy poco tiempo de trabajo, utilizó un esquema táctico diferente al del Estadio Azteca y su equipo se vio mejor. Oribe Peralta falló la primera de peligro, tras recibir una pared en el área y disparar por un costado.

Alexis Vega cobró un tiro libre al 33' que el portero Humberto Hernández alcanzó a desviar. Y en la agonía de la primera parte, Javier Eduardo López se dio una media vuelta en la orilla del área. Sacó un zurdazo potente que nuevamente exigió al guardameta, quien envió a tiro de esquina con un vuelo espectacular, al 45'.

Fue hasta la segunda parte cuando Chivas pudo reflejar la superioridad en el marcador. Una pelota profunda fue bien controlada dentro del área por Alejandro Mayorga. Hizo un buen recorte y tocó atrás, a la llegada de Oribe Peralta. El delantero definió como venía, de pierna zurda, para poner la pelota en el ángulo. Fue el 1-0 del Guadalajara, al minuto 55. El primer tanto del “Cepillo” en más de un año.

Enseguida, el Rebaño Sagrado sentenció el encuentro. El joven César Huerta controló desde el costado derecho y comenzó la carrera hacia el centro. En el momento exacto, sacó un toque preciso para la llegada de Alejandro Mayorga, quien controló y definió con un zurdazo potente. Las redes se movieron por segunda ocasión al minuto 63.

Chivas todavía tuvo algunas oportunidades, pero el marcador ya no se movió. Con la victoria, el Guadalajara revive sus aspiraciones de calificar en la Copa MX. Ahora es líder del Grupo 7, con 7 puntos, por cuatro de Correcaminos y tres de Santos. El Rebaño Sagrado cerrará su participación en la primera fase visitando al cuadro lagunero.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo