Aunque parezca misión imposible, Chivas no renuncia a la Liguilla

El técnico Luis Fernando Tena asegura que su equipo seguirá luchando para romper la racha de cuatro torneos sin calificar

Por Cesar Huerta

Chivas lleva cuatro torneos consecutivos sin calificar a la Liguilla y se encamina al quinto. Pero la esperanza, dicen, muere al final. Por eso, en el plantel rojiblanco se niegan a dar por muerta la posibilidad de calificar, pese a que el equipo es antepenúltimo del Apertura 2019, con apenas 11 puntos. El técnico Luis Fernando Tena asegura que seguirán luchando.

“Vamos a pelear por calificar, estamos conscientes de que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe y la calidad en el plantel está. Lo de Clásico nos dolió mucho y nos tiene apenados. Lo de ayer (triunfo en Copa MX) ayuda un poco, pero obviamente tenemos que reivindicarnos en la Liga”, explicó este miércoles el “Flaco” Tena, al volver a la ciudad de Guadalajara.

Apenas el sábado pasado, Chivas sufrió una dolorosa derrota por 4-1 frente al América, en el Clásico Nacional. El martes, pudo recuperar un poco el ánimo, tras vencer al Correcaminos por 2-0, en la Copa MX. Pero el técnico del Rebaño Sagrado sabe que eso no elimina la presión que carga el equipo, pues necesita recuperar el rumbo en la Liga MX.

“El triunfo sirve para todo, para el ritmo, para el estado de ánimo, para conocernos mejor, para sacar conclusiones, para que mejoren el ritmo individualmente. Sí creo que fue muy benéfico para todos. No (quita la presión) porque en la Liga sabemos que estamos muy rezagados y es ahí donde tenemos que sumar”, señaló el técnico.

“Nos deja (el funcionamiento en Copa MX) una sensación bastante buena. Hay jugadores en muy buen nivel, se comprueba que tenemos muy buen plantel en calidad y cantidad. Creo que ganamos con toda justicia porque por momentos jugamos muy bien. Estamos conociendo mejor a los jugadores, casi estamos clasificados en la Copa y en general regresamos muy contentos”, añadió.

Por otra parte, aplaudió el primer tanto de Oribe Peralta con Chivas, pues le viene bien al atacante después de un año de sequía. “Sí, para él sobre todo, pero además hizo muy buen partido, no sólo fue el gol. Demuestra que físicamente está muy bien, futbolísticamente siempre ha sido muy completo. Así que no sólo fue el gol, creo que hizo un partido redondo”, concluyó Luis Fernando Tena.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo