Cardinals anotan cuatro en la novena para dar voltereta y vencer a Braves

St. Louis se impuso 7-6 a Atlanta y toma ventaja de 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Por AP

El dominicano Marcell Ozuna y Kolten Wong batearon dobletes de dos carreras en el noveno inning y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a una mala labor defensiva para alargar la sequía de Atlanta en postemporada, aferrándose a un triunfo 7-6 sobre los Bravos en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Braves-Cardinals Getty Images

Los Cardenales, de regreso en playoffs por primera vez desde 2015, se colocaron en desventaja 3-1 debido a las pifias de una defensiva generalmente confiable.

Braves-Cardinals Getty Images

Pero Paul Goldschmidt se voló la barda en el octavo inning para dar inicio a un ataque de dos anotaciones que empató la pizarra 3-3. En el noveno, los Cardenales ampliaron el margen ante el cerrador de los Bravos Mark Melancon.

Braves-Cardinals Getty Images

Dexter Fowler y Tommy Edman pegaron sencillos antes de que Goldschmidt negociara base por bolas en cuatro lanzamientos para llenar las bases sin out. Melancon le pasó dos strikes a Ozuna, pero el dominicano conectó un batazo apenas dentro de la línea de tercera base para poner a San Luis al frente por primera ocasión.

Braves-Cardinals Getty Images

Wong puso fin a la actuación de Melancon con otro doblete de dos carreras, en esta ocasión por el lado de jardín derecho.

Braves-Cardinals Getty Images

Los Bravos no se fueron en silencio en la parte baja del noveno capítulo.

Braves-Cardinals Getty Images

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Carlos Martínez y Freddie Freeman añadió un jonrón solitario. Pero el dominicano retiró los últimos dos outs para colgarse el triunfo y poner a los Cardenales en ventaja en la serie al mejor de cinco partidos antes del segundo duelo del viernes. Jack Flaherty subirá a la loma por los Cardenales en contra de Mike Foltynewicz.

Braves-Cardinals Getty Images

Es una situación familiar para los Bravos, que han perdido nueve series de playoffs en fila y están a una más de empatar la marca negativa de los Cachorros de Chicago de 10 series perdidas de manera consecutiva en postemporada. Atlanta no avanza a la siguiente fase en playoffs desde 2001 y ni siquiera ha tenido ventaja desde que se fue al frente 2-1 en la Serie Divisional de 2002 ante San Francisco. Los Gigantes ganaron los dos partidos siguientes.

Braves-Cardinals Los "Pajaros rojos" tomaron ventaja. / Getty Images

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-0. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Braves-Cardinals Getty Images

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Francisco Cervelli de 2-0; Rafael Ortega de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Braves-Cardinals Getty Images

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Vicente Fox preferiría ser dueño del América que de Chivas 

'Chicharito' pone al Sevilla como líder de grupo en la Europa League 

Boxeadora le planta un beso en la boca a su rival en el frente a frente 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo