Fórmula 1

Guerra entre Leclerc y Vettel provocaría salida del alemán de Ferrari

El conflicto se habría suscitado tras el resultado en Rusia en el que Vettel quedó fuera en la vuelta 28 y Charles Leclerc fue tercero

El equipo de Ferrari podría encontrarse en problemas ya que Charles Leclerc y Sebastian Vettel parecen estar en conflicto debido a lo sucedido en el último Gran Premio.

Según informó La Gazzetta dello Sport a través de uno de sus periodistas especializados en la categoría, Leclerc y Vettel “no se soportan más”. Y el enojo entre ambos se acrecentó después de lo sucedido en el GP de Rusia cuando, según órdenes del director del equipo, Mattia Binotto, el nacido en Montecarlo debía dejar pasar al cuatro veces campeón de F1 en la primera curva para asegurarse el 1-2 sin problemas y dejar atrás a los Mercedes de Hamilton y Bottas.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: ‘Chicharito’ Hernández marca su segundo gol en Europa League

Esa parte del acuerdo fue cumplida por Leclerc, pero Vettel nunca le devolvió la punta de la carrera al joven que está próximo a cumplir 22 años, lo que generó el enojo de su compañero de equipo.

Al final Vettel abandonó apenas en la vuelta 28 de la prueba por problemas en el motor de su Ferrari y Charles terminó en el tercer lugar del podio de una carrera que volvió a tener a Hamilton y a Bottas con el 1-2 para Mercedes.

TE RECOMENDAMOS Paola Longoria inicia con triunfo en el US Open

Luego de lo sucedido en la competencia número 16 del año, el conflicto en Ferrari se recrudeció. A pesar de su juventud, Leclerc cree que tiene que ser el piloto 1 del equipo y hasta el propio Mattia Binotto, ingeniero de la escudería italiana, lo llama “El Predestinado” por su gran futuro en la F1. Por su parte, Vettel quiere hacer valer su experiencia al tener más de 230 Grandes Premios con 53 triunfos en la categoría y ser el corredor preponderante en el Cavallino Rampante.

En las últimas horas, el director de Ferrari y Vettel se habrían reunido en la sede del equipo para hablar sobre el conflicto. Según publicó Motorage, medio italiano especializado en automovilismo, ambos habrían llegado a un acuerdo para un pacto de no agresión con Leclerc y además, el corredor alemán le habría anticipado que, de seguir con esta táctica de preferir al oriundo de Mónaco, las cinco carreras que restan en el calendario serían las últimas para el alemán en la escudería, a pesar de tener contrato hasta el final del 2021.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos