Publisport

Chivas se aferra a la última esperanza

Con sólo seis partidos por disputar, el Rebaño Sagrado agoniza en el Torneo Apertura 2019

Chivas se resiste a morir, pese a que el camino ya es claro rumbo a un nuevo fracaso. El Rebaño Sagrado está cerca de consumar el quinto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla. Pero los integrantes del conjunto rojiblanco se niegan a perder la fe. Se aferran a la última esperanza, sin importar que a estas alturas la posibilidad de meterse a la “fiesta grande” parezca un milagro.

El Guadalajara, con tan solo 12 unidades, es antepenúltimo de la clasificación en el Torneo Apertura 2019. Se encuentra a seis puntos de la zona de Liguilla, por lo que parece una misión prácticamente imposible. En la tabla porcentual, la situación sería igual de grave, de no ser por la existencia del Veracruz, que luce prácticamente descendido aunque todavía falta toda la campaña siguiente.

“Nuestro equipo compite bien contra cualquier rival y en cualquier cancha. Nos equivocamos en algunas cosas puntuales que se pueden corregir. Sé que nuestras posibilidades de de calificar son pocas, pero mientras haya posibilidades, seguiremos luchando. Vamos a pelear con todo para sumar en los seis partidos que nos quedan”, explicó el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena.

Desde la llegada del “Flaco”, el Rebaño Sagrado sólo ha sumado un punto de seis posibles. El sábado pasado, dejó escapar la victoria en tiempo agregado, al empatar 1-1 con Pumas. Este resultado le supo a muy poco al Guadalajara, pues estaba frente la oportunidad de revivir sus aspiraciones. Ahora, agoniza en el Apertura 2019 y está casi condenado a la eliminación temprana una vez más.

“Estamos frustrados, molestos y enojados. Ya sentíamos el triunfo nuestro y sentíamos que lo merecíamos, pero finalmente hay que dar mérito a Pumas que luchó, insistió y metió un gran cabezazo. Nos urgían esos puntos, pero seguiremos insistiendo. Estoy contento porque la actitud fue extraordinaria, de luchar cada pelota, pero sí quedamos muy frustrados, con un sabor muy amargo”, añadió el entrenador rojiblanco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos