Gol de Omar Bravo da triunfo a Leones Negros

El veterano atacante marcó el tercer tanto de la Universidad de Guadalajara, en el 3-2 sobre Potros UAEM

Por Cesar Huerta

El gol de Omar Bravo, desde el manchón penal, terminó siendo definitivo. El veterano atacante marcó el tercer tanto de los Leones Negros, este domingo en el Estadio Jalisco. La Universidad de Guadalajara tuvo ventaja de 3-0 y aunque al final se complicó la vida, sacó los tres puntos tras derrotar a Potros UAEM por 3-2, en duelo de la fecha nueve de la Liga de Ascenso.

Fue el brasileño Joao Amaral quien abrió el marcador al minuto 14. Aprovechó un primer error del arquero visitante para controlar dentro del área. Muy cerca de la línea de fondo, sin ángulo, disparó a primer poste, sorprendió al guardameta y mandó el balón a las redes para el 1-0.

Más tarde, se marcó un tiro libre en la esquina del área, cargado al costado derecho. El ángulo era cerrado, pero Daniel Amador se atrevió a patear directo. El balón superó la barrera y se fue a colar al ángulo más lejano. Un golazo del “Chimpa” para el 2-0 de los Leones Negros, al minuto 39.

Para la segunda parte, Omar Bravo entró de cambio al 58'. El veterano de 39 años de edad, que volvió del retiro para el actual torneo de la Liga de Ascenso, pidió la pelota para cobrar un penal al minuto 70. Cobró por el centro y el guardameta se venció. Fue el 3-0 que parecía definitivo para los Leones Negros, en el Estadio Jalisco.

Potros UAEM reaccionó en la recta final del encuentro. Moisés Hipólito cobró de gran manera un tiro libre y para el 2-1, al 80'. Ya en tiempo de compensación, José Zúñiga aprovechó un rebote dentro del área para empujar el 3-2 del cuadro visitante. Pero el tiempo no le alcanzó para igualar y los Leones Negros se llevaron tres puntos importantes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo