Publisport

Lo que necesita Atlas para calificar a la Liguilla del Apertura 2019

La cifra “mágica” de los Zorros es 3 victorias para pensar en meterse a la lucha por el título

Con cinco partidos por disputar, Atlas tiene el destino en sus propias manos. El sueño de llegar a la Liguilla y luchar por el título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX es posible. Para hacerlo realidad, los Zorros dependen de sí mismos. La cifra “mágica” para los rojinegros son tres victorias, que le permitirían llegar a 27 puntos y prácticamente asegurar un lugar en la fase final del certamen.

Hasta el momento, Atlas se encuentra en la novena posición de la clasificación, con 18 puntos. Sólo la diferencia de goles le mantiene fuera de la zona de Liguilla. Por eso, el futuro en el actual certamen depende únicamente de lo que logren los dirigidos por Leandro Cufré en los cinco encuentros que tiene por delante.

La escuadra rojinegra lleva 13 partidos disputados, por lo que es un factor a considerar el hecho de que todavía tendrá que descansar. Será en la jornada 18 cuando Atlas no tendrá actividad, por lo que no tiene margen de error para conseguir buenos resultados antes de eso y tener así un “colchón” para llegar a la última fecha con posibilidades de calificar.

En años recientes, el promedio de puntos necesarios para estar en Liguilla rondaba los 25 o 26. Para el actual torneo, la Liga MX creció con un equipo, lo que significa un partido más. De esa manera, se espera que el mínimo de unidades para calificar se incremente un poco. Para Atlas, la cifra “mágica” parece ser tres victorias en los cinco duelos que le quedan.

Con esos nueve puntos, los Zorros sumarían 27 y prácticamente pondrían un pie en la Liguilla para luchar por el título que no consigue este club desde 1951. Lograrlo no será cosa sencilla, pues de los cinco encuentros por disputar en la fase regular del Apertura 2019, sólo dos serán en casa. El equipo de Cufré tendrá que luchar por el boleto en patio ajeno.

Pero a cambio de eso, el calendario le ofrece una “ventaja”. Tres de sus cinco próximos rivales han teñido campañas irregulares y se encuentran fuera de zona de calificación: Puebla (jornada 14), San Luis (jornada 17) y Monterrey (jornada 19). Mientras que dos de sus adversarios sí se encuentran en Liguilla ahora mismo: el superlíder Necaxa (jornada 15) y Pumas (jornada16), rival directo pues es octavo con los mismos puntos que Atlas.

Así, después de la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA del próximo fin de semana, el conjunto tapatío entrará a la recta final del Torneo Apertura 2019 con el destino en sus manos y la consigna de conseguir tres victorias para soñar con la Liguilla.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos