Publisport

Tres culpables del inminente fracaso de Chivas en el Apertura 2019

El Guadalajara está muy cerca de concretar su quinto torneo consecutivo sin Liguilla

El 28 de mayo de 2017 quedó grabado en la historia de Chivas. El capitán Carlos Salcido levantó la copa número 12 y ese fue el último partido del Guadalajara en Liguilla. Desde entonces, ha quedado siempre eliminado. Está a punto de concretar su quinto fracaso consecutivo y son varios los culpables de la debacle.

 

1. Directiva

José Luis Higuera fue directamente el responsable de la planeación del actual torneo. El entonces director general del equipo estuvo respaldado en sus decisiones por Amaury Vergara, presidente del club. Higuera ya no está más en el equipo, mientras que el heredero de Chivas aún no encuentra el camino para salir de la crisis.

 

2. Técnico

Tomás Boy recibió la oportunidad de su vida y la desperdició. Su mayor pecado fue la falta de autocrítica: mientras Chivas se derrumbaba en la tabla, él hablaba de una “mejoría” que sólo en su mente era clara. Se echó a la afición en contra y la falta de resultados lo condenó al despido. Luis Fernando Tena ahora busca enderezar la nave.

 

3. Jugadores

Son los principales protagonistas del juego y su responsabilidad en el inminente fracaso es grande. Refuerzos como Oribe Peralta no han respondido. Otros como Isaac Brizuela han bajado su nivel. Algunos más no aprovechan las oportunidades, como “Chofis” López. Este deporte se hace en el campo y ahí han fallado.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos