Chivas y Morelia se enfrentan en partido amistoso

El Guadalajara aprovechará la Fecha FIFA para disputar dos encuentros en Estados Unidos

Por Cesar Huerta

Chivas aprovechará la pausa esta semana en la Liga MX para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero será este miércoles, cuando se enfrente al Morelia en el Estadio Raley Field, de Sacramento, California. Dicho encuentro está programado a las 19:30 horas (tiempo local) y le servirá al técnico Luis Fernando Tena para seguir conociendo al plantel.

El “Flaco” llegó apenas dos días antes de disputar el Clásico Nacional frente al América. Prácticamente no ha tenido tiempo para trabajar, luego de sustituir a Tomás Boy en la dirección técnica. Su primer partido terminó con una derrota por 4-1 ante las Águilas. Ya en su segundo compromiso, el equipo mostró mejoría por momentos, pero apenas le alcanzó para empatar 1-1 con Pumas de la UNAM.

Así, Tena tendrá que sacar el mayor provecho posible tanto al encuentro de este miércoles, frente al Morelia, como al del próximo sábado, en Los Angeles contra León. Los amistosos le servirán para ver a sus jugadores y sacar conclusiones que le ayuden a corregir el camino en el Torneo Apertura 2019, donde Chivas marcha antepenúltimo de la tabla, con sólo 12 puntos.

Para esta mini gira, Chivas tendrá algunas ausencias. Raúl Gudiño fue convocado a la Selección Mexicana que tendrá dos compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Además, cuatro rojiblancos fueron convocados al Tricolor Sub-22: Alan Cervantes, Alexis Vega, Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga.

La más reciente ocasión en que el Guadalajara jugó en Sacramento, California, fue el 5 de octubre de 2016, cuando empató 1-1 con el Republic FC, de la USL Pro de Estados Unidos. Este miércoles, se verá las caras con Morelia, otro equipo que tampoco ha tenido una buena campaña en la Liga MX, donde ocupa el puesto 13 con 16 puntos. En el Apertura 2019, Chivas y Monarcas se enfrentaron en la jornada 10, con triunfo para los michoacanos por 1-0.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo