Publisport

Los récords de Schumacher que busca igualar Hamilton

El piloto británico se encuentra cerca de igualar y/o superar marcas históricas que le pertenecen al histórico alemán en la Fórmula 1

El legado que dejó Michael Schumacher en la Fórmula 1 es eterno; sin embargo, los récords no lo son, razón por la que Lewis Hamilton ha batido algunos de ellos, aunque para sentarse en la misma mesa que el histórico alemán, aún le queda un mediano camino por recorrer, que -seguramente- lo concluirá con éxito. 

A sus 34 años de edad, Hamilton se ha consolidado como el mejor piloto en la actualidad, superando marcas históricas que le pertenecían únicamente a Schumacher, como el total de puntos, pole positions, sumar en todas las carreras de la temporada, entre muchas otras, aunque aún existen algunos peces gordos por pescar. 

Te puede interesar: Se intensifica conflicto entre la NBA y China

En 2013 la carrera de Michael llegó a su fin, luego del trágico accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes Franceses, el cual lo condujo a un coma por más de cinco meses, y aunque actualmente se desconoce el estado de salud, puede estar seguro que su legado se encuentra en buenas manos, las del británico Hamilton. 

Aunque Lewis conoce que se encuentra cerca de convertirse en el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1, le guarda todo su respeto al alemán, pues en repetidas ocasiones ha mencionado que su lugar en el deporte motor es intocable. «Honestamente no lo creo (convertirse en el mejor de la historia). Todavía tengo cosas que lograr, tengo tantos objetivos y metas por cumplir. Michael está muy por delante, él sigue siendo el mejor de todos los tiempos”, fueron sus palabras tras conquistar su quinto y último título

RÉCORDS POR BATIR SCHUMACHER VS. HAMILTON 

  1. Campeonatos mundiales | (S) 7 vs. (H) 5
  2. Victorias | (S) 91 vs. (H) 82 
  3. Más victorias en una misma temporada | (S) 13 vs. (H) 11
  4. Podios | (S) 155 vs. (H) 145 
  5. Hat-trick en un GP (Pole, ganar la carrera y la vuelta más rápida) | (S) 22 vs. (H) 14

RÉCORD DIFÍCIL DE ROMPER 

Si bien es cierto, los récords que le faltan a Hamilton para igualar y/o superar a Schumacher son palpables, existe uno al que difícilmente podrá llegar: las vueltas más rápidas. El alemán cuenta con 77, mientras que Lewis con 44; Kimi Räikkönen es el que más se acerca con 46. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos