Publisport

El milagro que Chivas necesita para soñar con la Liguilla

Por increíble que parezca, el Guadalajara todavía tiene esperanza en el Apertura 2019, pero su misión es complicada

Chivas agoniza en el Apertura 2019, con apenas 12 puntos en igual número de partidos. El quinto torneo sin Liguilla está muy cerca de consumarse. Un fracaso más a la larga lista de tropiezos que ha vivido el Rebaño Sagrado en meses recientes. Pero por increíble que parezca, el cuadro tapatío todavía tiene una ligera esperanza de calificar.

El cuadro que hoy dirige Luis Fernando Tena no está oficialmente “muerto”. Aunque para soñar con meterse a la disputa del título de la Liga MX, Chivas necesita un “milagro”: ganar cinco de los seis partidos que le restan por disputar. En sus primeras 12 apariciones, el conjunto rojiblanco tiene apenas tres victorias y ahora necesita cinco más para tener aspiraciones.

Con esos 15 puntos, el Guadalajara llegaría a 27 y estaría en la pelea por alguno de los últimos puestos de Liguilla. Si pierde dos de los seis partidos que le restan, estará eliminado automáticamente. Hasta hoy, el futbol practicado por el Rebaño Sagrado hace pensar que es prácticamente imposible, aunque en la historia de este deporte ya han ocurrido cosas impensables.

“Nuestro equipo compite bien contra cualquier rival y en cualquier cancha. Sé que nuestras posibilidades de calificar son pocas, pero mientras haya posibilidades, seguiremos luchando, vamos a pelear con todo para sumar en los seis partidos que nos quedan”, explicó Luis Fernando Tena, quien apenas tiene dos partidos dirigidos, tras llegar en lugar de Tomás Boy.

Ese mismo ánimo de pelear por lo que pares imposible es el que se mantiene en el plantel de Chivas. “Ha habido penales que nos han perjudicado, expulsiones, pero hay que aprender a lidiar también con eso para que no haya pretextos. No debe de haber excusas, quedan seis partidos y debemos todavía pelear por la calificación. Sé que es muy complicado, pero mientras matemáticamente exista la posibilidad, vamos a luchar”, señaló el capitán rojiblanco, Jesús Molina.

 

Lo que viene

El milagro que Chivas necesita es claro: ganar cinco de los seis partidos restantes. Algo que le da alguna esperanza al Rebaño Sagrado es el hecho de que en esos duelos enfrentará a sólo un adversario que hoy se encuentra en zona de Liguilla. Los otros cinco, al igual que el cuadro tapatío, han tenido campañas irregulares y se encuentran fuera de los primeros ocho lugares.

En la fecha 14, Chivas visitará al Monterrey, lugar 14 con 16 puntos. Después, se meterá a la cancha de FC Juárez (penúltimo con 11 puntos). Para la jornada 16, el Guadalajara recibirá a Xolos de Tijuana (décimo con 18 puntos) y enseguida irá a la casa del Toluca (puesto 15 con 13 puntos).
Querétaro (tercero con 21 unidades) será el único rival de buena campaña que enfrentará el Rebaño Sagrado. Recibirá en casa a los Gallos Blancos en la fecha 18. Y cerrará la fase regular jugando nuevamente como local ante el peor equipo de la Liga MX, el Veracruz (último con cuatro puntos).

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último