'Soñamos con que algún día todos los coches del mundo sean eléctricos': Longo

Se presentó de manera oficial la quinta edición de la Fórmula E en México que se llevará a cabo el 15 de febrero de 2020

Por Sergio Meléndez

Por quinto año consecutivo el campeonato de monoplazas eléctricos más importante del mundo, la Fórmula E, hará una parada en México en la cuarta fecha de la temporada 2019-20 que se llevará a cabo el 15 de febrero de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Luego de superar las expectativas de la carrera del año pasado, el director general de Fórmula E Alberto Longo, prometió novedades para que el aficionado mexicano pueda seguir disfrutando esta carrera, sin dejar de lado lo que ha venido promoviendo desde hace algunos años, que la gente empiece a cambiar su percepción sobre los autos eléctricos para que poco a poco vayan dejando de lado los de combustión interna.

“Con esa plataforma llamada Fórmula E, el mundo entero ha girado a lo eléctrico mucho antes de lo que esperábamos”, Alberto Longo

“La Fórmual E es una plataforma que se ha creado para tratar de cambiar la percepción que la gente tenía del vehículo eléctrico, que es la solución para quitar todas la emisiones de CO2 que hacen los vehículos de combustión interna al mundo. Nuestro sueño es que un día todos los coches del mundo sean completamente eléctricos y la Fórmula E es la plataforma que estamos utilizando para hacerle llegar ese mensaje a todo el mundo”, declaró el directivo.

Entre las innovaciones que tendrá el actual campeonato es la incursión de dos nuevos equipos: Mercedes Benz y Porsche, dos de las armadoras más importantes a nivel mundial.

“Volvemos a casa, el año pasado este evento cumplió y superó todas nuestras expectativas, más de 44 mil espectadores, un lleno absoluto, la gente se la pasó muy bien desde muy temprano hasta muy tarde”, Alberto Longo

“Este año traemos novedades en cuanto a lo deportivo, en cuanto a pilotos, dos equipos nuevos (Porsche y Mercedes), lo que te dice que las grandes marcas comerciales están detrás de lo eléctrico. Hoy en día la combustión tiene fecha de caducidad, lo están diciendo en Europa. En los años 2035, 2040, países como Inglaterra, Alemania, España, Francia han decidido prohibir la venta de coches de combustión interna y la grandes marcas comerciales tienen que adaptarse a los nuevos hitos, que son crear coches híbridos, eléctricos, y la plataforma donde pueden mostrar todas sus innovaciones es la Fórmula E y aquí están con nosotros”, agregó.

Finalmente Longo aclaró que a diferencia de la Fórmula 1, su campeonato nunca ha estado en riesgo debido a las políticas de austeridad implementadas por el nuevo gobierno mexicano, ya que son un producto auto sustentable.

“Nosotros no recibimos ninguna ayuda financiera del gobierno de la Ciudad de México, somos una empresa sustentable. Intentamos siempre rescatar cierta ayuda por parte del gobierno pero esa ayuda va siempre vinculada a un legado que la Fórmula E dejará en la ciudad para el futuro”, concluyó.

150

a 300 pesos el rango de precios de boletos para la carrera de Fórmula E en México

14

las fechas que conforman el campeonato de Fórmula E que abarcan 12 ciudades y 5 continentes

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se intensifica conflicto entre la NBA y China 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo