Futbol Nacional

Conapred y FMF trabajarán para mejorar reglamento contra actos discriminatorios

Las palabras de Miguel Herrera contra los árbitros fueron consideradas como insultos y no actos discriminatorio

Miguel Herrera fue castigado con tres juegos de suspensión por su conducta al terminar el partido entre Cruz Azul y América de la jornada pasada.

De esos tres, dos fueron por haberles dicho “putos” a los árbitros en los pasillos rumbo a vestidores ya que sus palabras fueron consideradas por la Comisión Disciplinaria como insultos y no como actos discriminatorios según el Consejo nacional para prevenir la discriminación (Conapred), que le pudieron haber costado más juegos fuera.

“Hablamos con Miguel, él está muy arrepentido. Al final del día la disciplinaria castigó con los elementos que podía castigar”, comentó Iñigo Riestra, secretario General de la FMF.

“Vamos a realizar un diagnóstico, vamos a acompañar a la Federación en la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de discriminaciones y desigualdad, que a su vez permitirá una estrategia adecuada”, informó Alexandra Haas, presidenta de la Conapred.

El organismo aclaró que la palabra “Puto” es discriminatoria en cualquier contexto.

“Para la Conapred el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa, en ese sentido por eso celebramos el convenio”, agregó Alexandra Haas.

Con información de ESPN

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos