Pulido vive su mejor torneo como goleador de Chivas

Con siete tantos, es ya la campaña más destacada desde que llegó al Rebaño e igualó la máxima cifra que logró con Tigres

Por Cesar Huerta

Chivas es un caos colectivo, pues no ha logrado poner fin a la crisis de resultados que lo mantiene en los últimos lugares. Pero dentro de todo ese oscuro panorama brilla una luz individual: Alan Pulido vive su mejor torneo como goleador rojiblanco. Con siete tantos en el Apertura 2019, superó su anterior marca con la camiseta del Rebaño Sagrado e igualó lo máximo que había conseguido en el futbol mexicano.

El delantero de Chivas ha sido titular en los 12 partidos disputados hasta ahora y sólo en el último, frente a Pumas, salió de cambio. En 1,072 minutos totales sobre el terreno de juego ha marcado siete tantos, para promedio de un gol cada 153 minutos. Hasta el momento, es su mejor cosecha desde que llegó al Guadalajara, para el Torneo Apertura 2016.

Antes de la actual campaña, su mejor productividad se había presentado en el Clausura 2017, cuando Chivas terminó conquistando el doble de Copa MX y Liga MX. En esa ocasión marcó cinco veces en la fase regular y sumó dos goles más en la Liguilla, que fueron fundamentales para el título, pues los hizo en la Final contra su ex equipo Tigres (uno en la ida y otro en la vuelta).

Durante el Apertura 2016, Clausura 2018 y Clausura 2019 hizo cuatro goles, mientras que en el Apertura 2018 marcó tres. En el Apertura 2017 sufrió por lesiones y fue el único torneo con Chivas en el que no consiguió anotaciones, pues sólo pudo disputar 259 minutos en cuatro partidos.

Pero el actual torneo representa no sólo su mejor marca goleadora con Chivas, sino que es también la máxima cifra de su vida en el futbol mexicano. Con su primer equipo, Tigres, marcó siete goles en la fase regular del Torneo Apertura 2013, por lo que ahora ya igualó su récord. En aquella ocasión con el cuadro regiomontano agregó dos tantos más en la Liguilla, pero fue eliminado por el América en cuartos de final.

 

No siempre da puntos

Los 7 goles de Alan Pulido en el Torneo Apertura 2019 significan el 43.75 del total de la producción ofensiva de Chivas. Se ha hecho presente en el marcador en seis distintos encuentros del actual certamen, pero no siempre sus tantos sirvieron para que el equipo sumara puntos.

En partidos donde Pulido anotó, el Guadalajara sumó hasta ahora dos triunfos, un empate y tres derrotas. Se sumaron 7 de los 12 puntos que lleva el Rebaño Sagrado, en duelos donde el delantero se hizo presente en el marcador. Las victorias fueron contra Tigres (2-0) y Atlético de San Luis (3-0), la igualada ante Pumas (1-1) y los descalabros frente a León (4-3), Pachuca (4-2) y América (4-1).

 

Tabla general

JUGADOR                                  EQUIPO    GOLES

Mauro Quiroga                       Necaxa          8

Julio Furch                               Santos           8

Alan Pulido                              Chivas           7

André-Pierre Gignac           Tigres           7

Franco Jara                              Pachuca       7

 

Mejores mexicanos

JUGADOR                                  EQUIPO    GOLES

Alan Pulido                              Chivas            7

José Juan Macías                   León               6

Víctor Guzmán                       Pachuca        5

Jesús Angulo                           Necaxa          4

Henry Martín                         América        4

 

Pulido con Chivas

TORNEO                 GOLES

Apertura 2019            7

Clausura 2019            4

Apertura 2018            3

Clausura 2018            4

Apertura 2017            0

Clausura 2017            5

Apertura 2016            4

 

Sus goles en el Apertura 2019

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo