Chivas cerrará ante León gira por Estados Unidos

Este sábado, el Rebaño Sagrado disputará su segundo partido amistoso, para aprovechar la Fecha FIFA

Por Cesar Huerta

Para Chivas, cada Fecha FIFA es una oportunidad de encontrarse con sus aficionados en Estados Unidos. También para ingresar una buena cantidad de dólares a las arcas, pues sabido es que el Guadalajara es un imán de taquilla. Este sábado, el cuadro rojiblanco cerrará su mini gira de dos partidos por aquel país, cuando enfrente a León.

El duelo se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Y aunque se trata de un amistoso, Chivas necesita una victoria que le refuerce la confianza, duramente golpeada tras el duelo que perdió el miércoles pasado ante Morelia, por 1-0.

La presentación del Rebaño Sagrado en Sacramento, California, fue todo menos exitosa. Luis Fernando Tena apostó por dar actividad a quienes menos minutos juegan en la Liga MX. Acaba de llegar, sólo tiene dos partidos del Torneo Apertura 2019 dirigidos y quiere conocer a sus dirigidos. Pero el equipo estuvo lejos de lo esperado y cerca del final sentenció la derrota frente a Monarcas.

Ahora, Chivas tendrá una nueva oportunidad. Se espera que el sábado enfrente a León con el cuadro titular, en espera de mantener al plantel en ritmo competitivo de cara a lo que viene en el Apertura 2019. “Esta Fecha FIFA debemos tomarla para eso: despejar un poco la mente y enfocarnos en lo que va a ser el partido contra Monterrey”, explicó el capitán del Guadalajara, Jesús Molina.

Luego de enfrentar a los Panzas Verdes, el plantel rojiblanco regresará el domingo a la ciudad de Guadalajara. El equipo tendrá que enfocarse en un cierre prácticamente perfecto. Para soñar con calificar a la Liguilla, necesita cinco triunfos en los seis partidos que le restan por disputar. Chivas vive un mal momento y los jugadores asumen su culpa.

“Sin duda que en mayor porcentaje los jugadores somos los responsables, porque somos los que actuamos dentro de la cancha. Obviamente es una responsabilidad compartida porque todos somos parte de un equipo, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Pero sin duda que el mayor porcentaje, un 80 o 90 por ciento es el jugador. Desgraciadamente no hemos cumplido con las expectativas”, concluyó Molina.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo