Publisport

F1 pospone clasificación del Gran Premio de Japón por tifón

La máxima competencia del deporte motor, informó que la clasificación será horas previas a la carrera del domingo

Lo que se temía, sucedió. El tifón Hagibis ha hecho que la Fórmula 1 posponga la clasificación del Gran Premio de Japón, que se tenía programada para el sábado, pues se prevén fuertes vientos y lluvias ese día en el circuito Suzuka.

La máxima competencia del deporte motor, informó dicha noticia mediante un comunicado emitido en redes sociales, explicando que la clasificación se dará horas previas a la carrera del próximo domingo.

Te puede interesar: ‘Se hace una película de nada’, Herrera tras polémica con aficionados

«Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automóviles (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, competidores y todos en el circuito de Suzuka«, se puede leer en dicho comunicado.

Es importante mencionar que esta ocasión, únicamente habrá dos prácticas libres, las cuales se realizaron ya este viernes. El sábado no habrá ninguna actividad, el circuito estará totalmente cerrado para pilotos, afición y medios de comunicación.

No es la primera ocasión que la clasificación se tiene que mover al domingo, en 2004 y 2010 sucedió lo mismo en el Gran Premio de Japón.

Los pilotos y mecánicos de todos los equipos no podrán salir de su hotel, por su seguridad, por lo que algunos ya pactaron plan para no aburrirse, tal fue el caso de Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz (McLaren) y Lando Norris (McLaren), que tendrán una reta de FIFA, la cual transmitirán en vivo a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos