La esperanza, dicen, es lo último que muere. Por eso, Chivas asegura que no piensa “tirar la toalla” antes de tiempo. El Rebaño Sagrado quiere luchar hasta el final, mientras exista aunque sea una mínima posibilidad matemática de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019. Por más complicado que parezca el panorama, Guadalajara se niega a morir.
“Estamos todavía con vida, es la mentalidad que tenemos todos en el plantel. No queremos tirar la toalla, sabemos que obviamente es muy complicado el panorama que tenemos, pero vamos a seguir luchando hasta el final y tratar de sacar de a tres puntos, que es a lo que estamos jugando. No nos sirve un punto, ni una derrota. Va a ser un parámetro para nosotros saber de qué estamos hechos”, explicó Isaac Brizuela.
Sabe que la deuda es muy grande ya después de cuatro semestres consecutivos sin Liguilla y con el quinto a punto de concretarse. “Sí, creo que sí hemos quedado a deber con la afición, demasiado porque ya son varios torneos que nos están exigiendo y sabemos que ellos siempre están, siempre nos apoyan, siempre están para alentar. Han sido torneos no muy buenos para nosotros, esperemos que sea un cierre digno y que estén contentos con el accionar del equipo”, añadió el “Conejito”.
Y es que según su juicio, Chivas tiene jugadores para estar en otra posición muy distinta a la actual. “Sí, considero que sí, viendo el plantel y la calidad de cada uno de mis compañeros, nos damos cuenta de que todos han estado en Selección, algunos son mundialistas, otros van empezando pero ya con muchos minutos. Creo que es un plantel muy completo, simplemente darnos cuenta de eso y confiar en cada uno de nosotros”, aseguró el futbolista rojiblanco.
La semana pasada, Chivas disputó dos partidos amistosos en Estados Unidos, aprovechando la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA. Este martes, el equipo retomará la preparación de cara al partido frente al Monterrey, en el regreso del técnico Antonio Mohamed a los Rayados. El Rebaño Sagrado sabe que se jugará una de sus últimas oportunidades de seguir soñando.
“Debemos prepararnos bien esta semana que nos toca un rival complicado. A lo mejor no ha tenido muy buenos resultados, pero eso no quita que quieran despertar y para mí va a ser un rival complicado”, concluyó el “Conejito” Isaac Brizuela.
Lo más visto de Publimetro TV: