Publisport

Barcelona y Real Madrid acuerdan jugar el Clásico el 18 de diciembre

La RFEF comunicó el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes 21 de octubre a las 10:00 para que llegar a un acuerdo en una fecha

La Federación Española de Fútbol aplazó el viernes el clásico que Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre.

La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.

Los clubes tenían como plazo el día lunes 21 de octubre y, en caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinaría la fecha del encuentro.

Pero poco después de que la federación aplazase el encuentro, los clubes emitieron comunicados proponiendo al 18 de diciembre.

En una nota de prensa enviada este mediodía a los medios de comunicación, el FC Barcelona explica que ayer jueves el club azulgrana «trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional».

«El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar», añade el texto.

TE RECOMENDAMOS VIDEO: Portero de Dorados se burla de la violencia en Sinaloa; justifica hackeo

TE RECOMENDAMOS Chiefs vence a Broncos pero pierde a Patrick Mahomes

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

«Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre», reza el comunicado difundido por el club blanco.

Solo falta que la RFEF haga oficial la nueva fecha en la que se disputará el partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos