Publisport

La sostenibilidad es un factor muy importante en Mundial Qatar 2022

Autoridades deportivas de Qatar presentarán alta seguridad para la Copa del Mundo

Las autoridades deportivas de Qatar, representadas por el Comité Supremo para entrega y legado, quieren asegurar que el mundial de Qatar 2022 sea amigable con el medio ambiente.

Este mundial que tendrá lugar en invierno por primera vez, es el más sostenible en la historia de la Copa del Mundo. Para este propósito, las instalaciones deportivas en las que se celebrará el torneo incluyen 850,000 metros cuadrados de espacios verdes en estadios y áreas circundantes.

Las autoridades competentes de Qatar implementarán procedimientos y medidas relacionados con el uso sostenible de las instalaciones deportivas. Por ejemplo, el 90% de estadio Al Rayyan se construirá con materiales reciclables provenientes del antiguo estadio sobre el cual se está construyendo el nuevo estadio de Al Rayyan, según informes del comité.

Te puede interesar: Puebla cumple su palabra: primer duelo de la J14 sí se realiza

Estadio Al Thumama en forma de casquete árabe y estadio Al Bayt en forma de carpa árabe inspirados en la rica historia de Qatar, además de enfatizar el uso de tecnologías de punta y tecnologías verdes. El Comité Supremo también considera la conservación del agua entre las principales prioridades en la construcción de los estadios de Qatar 2022.

Por lo tanto, los estadios de torneos consumen un 40% menos de agua que en otros estadios. Utiliza el agua de condensación de los sistemas de aire acondicionado para el riego y las aguas residuales tratadas para reducir las emisiones de polvo.

Los mismos informes indican que en la construcción de los estadios del mundial se usa menos agua de la que se usa normalmente en los estadios. Los estadios también utilizan tecnología de iluminación de bajo consumo de energía. Sistemas de ventilación que reducen el uso de energía en 40% Además, hay estadios desmontables y con asientos desmontables como el estadio Ras Abboud,el primer estadio completamente desmontable para un mundial.

Así que un gran número de los asientos de los estadios entre 170 mil asientos se donarán a los países que lo necesitan para fines deportivos. El Metro de Doha, que es un medio de transporte rápido y respetuoso con el medio ambiente, contribuirá al movimiento de aficionados entre los estadios. La red de transporte ofrece viajes cortos y cómodos para ciudadanos, residentes y visitantes.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos