Oficial: Ricardo Peláez llega como directivo a Chivas

Amaury Vergara alcanzó un acuerdo para que sea quien encabece el proyecto deportivo a partir del próximo torneo

Por Cesar Huerta

Después de varios días de negociaciones, por fin se alcanzó el acuerdo que los aficionados de Chivas esperaban. Ricardo Peláez será quien encabece el proyecto deportivo, en busca de regresar a los primeros planos. Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, fue quien acordó directamente la integración de uno de los directivos más exitosos de México en los últimos años.

Gignac ofrece disculpas y asegura que nunca quiso meter gol ante Veracruz

Presentan el innovador diseño del logo de París 2024

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave. Pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito”, dijo Chivas a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes.

“Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen. Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante dos años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, agregó el documento.

Así, se llegó a un final feliz en las negociaciones que se intensificaron la semana pasada, cuando Ricardo Peláez estuvo en la ciudad de Guadalajara para reunirse con Amaury Vergara. Aquel primer encuentro personal duró casi cuatro horas, en las oficinas corporativas del empresario. Y este lunes, al mediodía, fue visto en el Estadio Akron, casa de Chivas, haciendo un recorrido por lo que será su nuevo lugar de trabajo.

Horas más tarde, Chivas anunció oficialmente su incorporación a partir del próximo torneo. Oficialmente, no puede integrarse ya al equipo pues el reglamento se lo impide, pues empezó el Apertura 2019 registrado como directivo del Cruz Azul. Aunque se sabe que de forma “extraoficial” ya está trabajando en la reestructuración del Rebaño Sagrado.

Varela cambiará de puesto

Por otra parte, se informó que Mariano Varela continuará como director deportivo de Chivas hasta terminar el actual torneo. En enero del próximo año será movido para operar como coordinador y delegado deportivo. El propio club explicó, a través del comunicado que será un “puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca”.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo