“En Chivas nos sentimos bien con Tena”: Oswaldo Alanís

El plantel rojiblanco avanza en la adaptación al entrenador, pero la directiva ya busca otras opciones para la próxima temporada

Por Cesar Huerta

Con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, Chivas tomará un rumbo fijo, distinto al que actualmente lleva. Luis Fernando Tena se arregló sólo por lo que restaba del Torneo Apertura 2019 y al parecer no continuará. El Rebaño Sagrado ya estudia otras opciones para hacerse cargo del conjunto tapatío a partir del próximo semestre.

Es probable que el plantel tenga que empezar de cero una vez más. Justo cuando el equipo avanzaba en la adaptación a la idea futbolística del “Flaco”. Incluso, el zaguero central Oswaldo Alanís asegura que se sienten cómodos con el trabajo que realizan bajo el mando de quien fuera campeón olímpico en Londres 2012.

“Nos sentimos bien con él, se ha notado en el funcionamiento y en la forma de trabajar, cada vez el entendimiento va mejor. Mientras sigamos sumando en manera de jugar, en tener el balón, en un marcaje correcto y tener al rival más presionado, nos va a dar para obtener lo que queremos que son triunfos”, explicó el defensor de Chivas.

El propio Tena también siente que se evoluciona de forma correcta. Sin embargo, el futuro con el equipo no está en sus manos y todo parece indicar que saldría al concluir el Apertura 2019. “Veo que el equipo va avanzando en cuanto a funcionamiento. Vamos adquiriendo una forma de juego y en ese camino creo que vamos muy bien, sobre todo en la posesión de pelota y solidez defensiva. Obvio que también los resultados cuentan y sabemos que tenemos que ganar partidos”, señaló el “Flaco”.

Así, el plantel puede sentirse bien con Luis Fernando Tena, pero la decisión no depende de los jugadores. Chivas tendrá un rumbo distinto con Ricardo Peláez y pronto comenzarán a verse los cambios en el Rebaño Sagrado, que se perfila para quedar fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo