Janssen pone a Rayados en siguiente ronda de la Copa MX

Con un doblete del holandés, Monterrey venció por 2-1 a los Leones Negros, en la cancha del Estadio Jalisco

Por Cesar Huerta

El holandés Vicent Janssen despertó como goleador y con un doblete metió al Monterrey en la siguiente ronda de la Copa MX. Los Rayados se metieron este miércoles en la cancha del Estadio Jalisco y vencieron por 2-1 a los Leones Negros. Con ello, aseguraron su presencia en la segunda fase de este certamen, cuando les queda todavía un partido por disputar.

Apenas en su primera llegada del partido, el cuadro visitante se puso en ventaja. Jonathan Urretaviscaya tocó de gran forma una pelota profunda, entre la defensa local. Janssen entró al área a toda velocidad y definió con un zurdazo potente, de primera intención. La redonda superó al arquero Felipe López y estremeció las redes apenas al minuto 7.

Monterrey era dueño del trámite del encuentro y estuvo cerca de ampliar la ventaja seis minutos más tarde. El servicio largo viajó desde el costado derecho. Maximiliano Meza bajó la redonda para Ángel Zaldívar, quien impactó como venía, de pierna izquierda. Pero el portero local se estiró de forma espectacular para desviar a tiro de esquina.

Finalmente, Rayados aprovechó su mejor momento sobre el terreno de juego para sentenciar muy pronto el encuentro. El equipo de Antonio Mohamed aprovechó un grave error. En un pelotazo largo, el arquero Felipe López salió para cortar de cabeza. Lo hizo de forma comprometida y Francisco Rabago tocó mal. Vincent Janssen no desperdició el “regalito” y de zurda mandó el balón a las redes para el 2-0, al 17'.

Para la segunda parte, Leones Negros intentó reaccionar. Los universitarios tuvieron más tiempo la pelota en los pies y buscaron ofender, pero la diferencia de calidad entre ambos equipos fue evidente. La Universidad de Guadalajara tuvo llegadas esporádicas, como el disparo de Joao dos Santos, que se fue desviado al minuto 56.

Monterrey estuvo cerca de ampliar su ventaja al 70', cuando Alfonso González tocó para el “Chelo” Ángel Zaldívar. El ex delantero de Chivas remató de pierna izquierda, cruzado, superó a Felipe López, pero el esférico se estrelló en el poste. Seis minutos más tarde, fue Vincent Janssen quien entró al área y soltó un zurdazo potente que estremeció el metal. Se salvaron los Leones Negros en dos ocasiones.

Hasta el minuto 79, la Universidad de Guadalajara por fin pudo acortar distancias. Un tiro-centro de Jorge Mora cruzó el área y a segundo poste apareció Marvin Ceballos para empujar el 2-1. Pero la reacción no le alcanzó al conjunto local, que de cualquier manera ya estaba eliminado del certamen.

Con la victoria, los Rayados aseguraron su lugar en la siguiente ronda de la Copa MX, al llegar a nueve puntos en tres encuentros. Con paso perfecto, enfrentarán en el último compromiso del Grupo 2 a Cafetaleros de Chiapas. Los Leones Negros, por su parte, se despidieron del certamen con vergonzosa marca de cuatro derrotas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo