Publisport

Chivas promete luchar hasta el final por calificar

El Rebaño Sagrado agoniza y el próximo domingo podría quedar eliminado del Apertura 2019 si no gana en Ciudad Juárez

Por quinto torneo consecutivo, Chivas está a punto de quedarse sin Liguilla. El domingo, en casa de FC Juárez, se jugará la última posibilidad. Si no consigue los tres puntos, el Rebaño Sagrado le dirá adiós anticipadamente al Apertura 2019. Pero la esperanza muere al final y en el plantel rojiblanco existe la promesa de pelear hasta el final mientras las matemáticas permitan soñar.

El próximo domingo, Guadalajara se meterá a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez. Será a las 19:00 horas cuando arranque este encuentro correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2019. Chivas llega con 13 puntos, en el lugar número 16 de la clasificación, después de disputar 13 encuentros. Para tener esperanza de calificar, deberá ganar los cinco juegos que le restan.

“Para calificar necesitamos muchos puntos, estamos muy rezagados, pero seguimos pensando que se puede y lo intentaremos hasta el final. Debemos mejorar lo colectivo porque la entrega de los jugadores siempre está, no hay queja en ese sentido. Hablar de puntos es muy complicado, en México todo es muy parejo y cada partido es durísimo”, explicó el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena.

Ciudad Juárez es una plaza que acaba de sumarse a la Primera División. Pero ha hecho las cosas bien y por eso el Guadalajara no se confía. “Ganó el sábado pasado en Pachuca, se dice fácil pero es muy difícil conseguirlo. Han mejorado mucho, en ataque tienen gente importante y en casa se hacen fuertes. Nos espera un partido durísimo de eso estamos conscientes”, añadió el estratega del Rebaño Sagrado.

Además, el partido es sumamente importante por otro ingrediente: FC Juárez es un rival directo en la lucha por evitar el descenso. “Estamos conscientes que Juárez es un partido especial por todo lo que representa y lo que ha mejorado como equipo. Estamos conscientes que estamos rezagados tanto para calificar como en la tabla de porcentajes”, reconoció el “Flaco” Tena.

Chivas se jugará todo en los próximos días, pues después de la visita del domingo a Juárez vendrá una fecha doble. “Es parejo para todos y tenemos que adecuarnos al calendario. Tenemos que aprovechar esta semana para afinar detalles porque la próxima prácticamente no hay entrenamientos: jugamos domingo, miércoles y domingo. Pero es lo que nos gusta a todos, la competencia y es parejo para todos, salvo quien tenga la suerte de descansar en fecha doble. Estamos preparados, el equipo físicamente lo encontramos muy bien”, concluyó Luis Fernando Tena.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos