Publisport

Los seis grandes objetivos de Ricardo Peláez al frente de Chivas

El dirigente se convirtió en la esperanza de un mejor futuro para el equipo, pero su labor no será nada sencilla

La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas reavivó la esperanza de millones de aficionados. El directivo es conocido por su exitoso paso por América y Cruz Azul, pese a que le faltó ganar la Liga. La nación rojiblanca espera que repita su brillante historia, pero la labor no será nada sencilla. Tiene desde ahora grandes objetivos por cumplir.

 

1. Elegir técnico

La elección del nuevo técnico es una pieza en el rompecabezas que deberá armar Peláez en los próximos meses. Hoy, Chivas tiene a Luis Fernando Tena en la banca. Poco a poco, el equipo da muestras de mejoría. Sin embargo, el “Flaco” no es precisamente el favorito para quedarse. El nuevo director deportivo ya empezó entrevistas con otros candidatos. El primero fue el uruguayo Diego Alonso, pero no será el último.

 

2. Reforzar bien

La correcta elección de jugadores es algo por lo que se reconoce a Ricardo Peláez. Sin embargo, tanto en América como en Cruz Azul lo hizo con presupuestos amplios a su disposición. Aunque Chivas está dispuesto a abrir la cartera y seguramente recibirá una buena cantidad por los derechos de televisión al inicio de 2020, es probable que el dinero no fluya tanto como en sus anteriores equipos.

 

3. Olvidar descenso

Si no existiera el Veracruz, estaría Chivas casi condenado a perder la categoría. Más allá de que se pueda pagar una multa para evitar el descenso, la mancha sería gigantesca para la historia del Club Deportivo Guadalajara. Olvidar el problema porcentual es una de las primeras misiones que deberá abordar Peláez. Dependerá en gran medida de lo bien que elija a un técnico acostumbrado a sumar puntos.

 

4. Liguilla obligada

El Clausura 2020 será el primer torneo con Ricardo Peláez oficialmente en el puesto de director deportivo. Y desde el arranque hay una obligación de la que no puede rehuir: calificar a la Liguilla. El Clausura 2017, cuando terminó campeón, fue la última ocasión que Chivas calificó. Desde entonces, cuatro semestres consecutivos eliminado en la fase regular y todo parece indicar que la racha se extenderá a cinco.

 

5. Recuperar grandeza

Durante décadas, Chivas fue el equipo con más títulos de Liga en el futbol mexicano. Hoy, tiene uno menos que el América, que se ha consagrado como el club más ganador. Una de las misiones más importantes de Peláez será devolver al Rebaño Sagrado la grandeza perdida en los últimos años. Conseguir campeonatos no es sencillo en un equipo como el Guadalajara, pero será una de sus grandes responsabilidades.

 

6. Construir bases

Para llegar a un arreglo con Chivas, pidió cuatro años seguros de trabajo. La idea de Peláez fue, desde el principio, tener tiempo suficiente para ofrecer resultados. Pero en ese periodo también deberá construir las bases que garanticen un mejor futuro del Rebaño: consolidar fuerzas básicas, fortalecer un plantel y dar continuidad a un técnico. Con esos ingredientes, el equipo no volvería a meterse en problemas de descenso.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos