Chivas se juega la vida frente a Xolos de Tijuana

El Rebaño Sagrado recibirá este miércoles al cuadro fronterizo con la obligación de sacar tres puntos para seguir con esperanza de calificar

Por Cesar Huerta

No hay otro resultado que le pueda servir. Chivas ya no tiene margen de error y está obligado a conseguir solo victorias en lo que queda del Torneo Apertura 2019. El primero de cuatro triunfos que necesita para aspirar a la Liguilla lo buscará la noche de este miércoles, cuando reciba la visita de Xolos.

El duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 se disputará a las 21:00 horas, en el Estadio Akron. Para el Guadalajara no hay de otra: gana o se despide anticipadamente del torneo. Pero la misión no será para nada sencilla, pues enfrente tendrá a un adversario que lucha por lo mismo y que tampoco tiene mucho margen.

Chivas llega a este encuentro con una importante inyección de ánimo, tras vencer el domingo pasado a FC Juárez por 2-1. El Guadalajara tenía cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo durante la actual campaña. Además, acumulaba 14 partidos al hilo sin ganar como visitante. Los tres puntos del domingo le permitieron revivir la ligera esperanza de calificar.

El Rebaño Sagrado suma 16 unidades, en el puesto número 16 de la clasificación. Se encuentra a cinco puntos de la zona de Liguilla. Para tener aspiraciones de romper la mala racha de cuatro torneos consecutivos sin meterse a la “fiesta” grande, el Guadalajara requiere de un cierre perfecto. Con cuatro victorias en los duelos que le restan, llegaría a 28 unidades y seguramente se metería a la siguiente fase del torneo.

Pero Tijuana lucha por lo mismo y no será un rival sencillo. Xolos llega a este encuentro en el octavo puesto de la tabla, con 21 puntos. Se mantiene con dificultad en zona de calificación, pues Morelia le pisa los talones con 20 unidades, mientras que un poco más atrás vienen Pachuca y Pumas, con 18. El cuadro fronterizo, de esta forma, no puede permitirse fallar en la recta final del Apertura 2019.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo