Atlas, contra la pared: ya no depende de sí mismo

Dos derrotas consecutivas sacaron a los Zorros de zona de calificación, con solo dos partidos por disputar en la fase regular

Por Cesar Huerta

Las cosas se complicaron mucho más de lo esperado para el Atlas. Ya es conocida la historia de que cuando depende de sí mismo, suele fracasar. Y en el Torneo Apertura 2019 eso podría repetirse. Los Zorros tenían la calificación a la Liguilla al alcance de la mano, pero ahora, con sólo dos partidos por disputar, se encuentran en serios problemas.

Primero, el conjunto rojinegro perdió como local frente al Necaxa, por 2-0. Después, fue goleado 5-1 en casa de Pumas. Ese resultado, sacó al equipo de Leandro Cufre de los primeros ocho puestos de la clasificación. La fecha doble es hasta el momento una pesadilla para el Atlas, que el viernes se jugará la última esperanza que tiene, frente al Atlético de San Luis.

Y como si el panorama numérico no fuera lo suficientemente complicado, Atlas tiene otro factor en contra: todavía le falta descansar. Ha disputado un partido más que la mayoría de equipos que en este momento compiten por los últimos puestos para la Liguilla. Después de enfrentar al San Luis, este viernes en el Estadio Jalisco, le tocará no jugar en la fecha 18.

Enseguida, se cruzará una Fecha FIFA, por lo que el conjunto tapatío deberá esperar en total tres semanas para reaparecer y disputar el último partido de la fase regular en casa del Monterrey. El boleto dependía exclusivamente de los Zorros, pero ahora su destino está también en manos de otros. Incluso, el fracaso podría sentenciarse este mismo viernes.

 

Lo que necesita

El panorama es muy sencillo para el Atlas. No le queda de otra: deberá ganar los dos partidos que le restan por disputar, frente al Atlético de San Luis y Monterrey. Así, el cuadro rojinegro llegaría a 27 puntos al final de la fase regular y tendría alguna posibilidad de meterse a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019.

Si empata o pierde alguno de esos dos encuentros, estará automáticamente eliminado. Incluso si los ganara, el destino ya no está en sus manos, pues dependerá de que los rivales directos en la lucha por el boleto a la siguiente fase dejen de sumar unidades en lo que resta del certamen.

Hasta el momento, Santos, Necaxa, América, Querétaro, León y Tigres lucen ya encaminados a la Liguilla. La principal lucha es por los últimos dos boletos. Ahí, son varios los equipos hoy involucrados: Pumas, Tijuana, Atlas, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Toluca y Chivas tienen todavía alguna esperanza.

El cierre de torneo será complicado para Atlas. Dependía de sí mismo y ahora está a una derrota de quedar fuera de la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo