Publisport

Chivas femenil está a sólo una victoria de la Liguilla

El ánimo del Rebaño Sagrado no cae a pesar de la última derrota, pues las jugadoras saben que el primer objetivo está cerca

Sólo un triunfo más y el primer objetivo del Torneo Apertura 2019 estará cumplido. Chivas está muy cerca de asegurar su presencia en la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil. Por eso, el ánimo de las rojiblancas no cae, pese a que el lunes pasado sufrieron una dolorosa derrota por 3-1 frente al Monterrey, el mejor equipo del certamen.

Guadalajara se mantiene en el octavo puesto de la clasificación, con 27 unidades. Detrás, viene e Cruz Azul y Morelia, con 22. Así, lo único que le falta al Rebaño Sagrado es un triunfo para ser inalcanzable y asegurar un lugar en la Liguilla. Esa victoria la buscará el próximo domingo, cuando reciba en Verde Valle la visita de Pumas, equipo ya eliminado, con 18 puntos.

“El juego contra Monterrey fue un buen parámetro para nosotras. Habrá que reflexionar y trabajar más duro, mejorar mucho en el tema de concentración durante los 90 minutos. Y que todo eso se refleje desde el siguiente partido, porque eso fue lo que nos hizo falta para poder sacar un mejor resultado ante Rayadas”, explicó la rojiblanca Jaqueline Rodríguez.

Publicidad

“La calificación aún está en nuestras manos, si bien era un juego que nos medía. Ahora tendremos que salir a ganar sí o sí en nuestro siguiente partido en casa contra Pumas y después buscar un buen resultado en la última fecha ante Pachuca para asegurar nuestro pase a la pelea por el título”, añadió la futbolista de Chivas.

Tras la derrota en Monterrey, Jaqueline Rodríguez asegura que aprendieron mucho. “Nosotras mismas fuimos factor para que ellas se crecieran en el juego. Les regalamos 45 minutos que nos costaron bastante, pero fue una buena oportunidad para saber lo que nos espera en este cierre de torneo y el nivel que enfrentaremos en la Liguilla”, concluyó.

Además, Chivas buscará sumar lo más posible para mejorar su posición en la tabla. Si se mantiene octavo, como hasta hoy, podría enfrentarse en cuartos de final al Monterrey, el mejor equipo del Apertura 2019 con 42 puntos.

 


Lo más visto de Publimetro TV:

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último