Otros Deportes

¿Qué mexicanos han conseguido cuatro campeonatos mundiales en divisiones diferentes?

Saúl Álvarez busca vencer al campeón de peso semicompleto de la OMB Sergey Kovalev para entrar a esta prestigiosa lista de campeones aztecas

¿Qué mexicanos han conseguido cuatro campeonatos mundiales en divisiones diferentes?

Este sábado 2 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez buscará seguir escribiendo su nombre en los libros de historia del pugilismo, ya que si vence a Sergey Kovalev, campeón peso semicompleto de la OMB, se convertiría en, apenas el cuarto mexicano que se corona en cuatro divisiones distintas, hazaña que ni Julio César Chávez pudo concretar.

TE RECOMENDAMOS FOTOS: Este es el gran físico de ‘Canelo’ Álvarez

Esta es la lista de los peleadores mexicanos que han reinado en más divisiones distintas:

1. Juan Manuel Márquez

En peso pluma dominó por la FIB, AMB y OMB. En súper pluma reinó por el CMB. En la división de los ligeros fue monarca súper de la AMB y también de la OMB. Márquez fue campeón súper ligero de la OMB, aunque cabe mencionar que Márquez ganó el título en calidad de interino y luego fue declarado monarca absoluto por el organismo.

Al caer frente a Timothy Bradley, en octubre de 2013, Juan Manuel Márquez se quedó sin poder ganar el campeonato mundial welter de la OMB, por lo que no pudo ser campeón absoluto en cinco divisiones distintas, algo que ningún peleador mexicano ha logrado en la historia.

Totales: 7 cinturones absolutos en 4 pesos distintos.

2. Jorge “Travieso” Arce

Absolutos: El Travieso fue campeón mini mosca del CMB y de la OMB. En súper mosca fue el titular por la OMB. En la división gallo reinó por la OMB y en súper gallo reinó también por la OMB.

Interinos: Arce fue el campeón interino del CMB en la división mosca, donde su interinato duró 13 meses y realizó cuatro defensas. También fue monarca interino súper de la AMB en la división súper mosca.

Totales: 5 cinturones absolutos en 4 divisiones distintas. 2 cinturones interinos en dos pesos distintos.

TE RECOMENDAMOS ¿Cuánto va a ganar «Canelo» Álvarez contra Sergey Kovalev?

3. Erik “Terrible” Morales

Absolutos: El Terrible en su carrera de leyenda fue campeón mundial en la división súper gallo por el CMB y la OMB. En peso pluma reinó por el CMB, en súper pluma fue monarca CMB y FIB. En súper ligero fue monarca por el CMB.

Totales: 6 cinturones absolutos en 4 divisiones distintas.

Julio César Chávez

Absolutos: El gran campeón mexicano fue campeón absoluto en la división súper pluma por el CMB, campeón también en peso ligero por la AMB y CMB. Y reinó en la división de los súper ligeros por el CMB y la FIB.

Totales: 5 campeonatos absolutos en 3 divisiones distintas.

Canelo Álvarez se declara listo para todo

Canelo vs. Kovalev, ¿dónde y a qué hora ver la pelea?

Ceremonia de pesaje, ¿dónde y a qué hora verla?

Boletos para pelea de Canelo Álvarez… ¡regalados!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos