Futbol Nacional

Monterrey rescata empate ante Veracruz en tiempo de compensación

Tiburones estuvo a punto de sacar una histórica victoria en la Sultana del norte pero igualaron 1-1

Gol del argentino Rogelio Funes Mori, en el minuto 94, dio el 1-1 a Monterrey ante Veracruz, y con ello, Rayados todavía tiene posibilidad de calificar a la liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Tiburones Rojos se enfilaba a una histórica victoria en casa de la «Pandilla», donde no ha ganado desde 1996, al tomar la delantera con gol registrado al minuto 66 por el inglés Colin Kazim Richards.

Rayados es ahora número 10 de la clasificación general con seis victorias, tres empates, siete derrotas y 21 puntos, y le quedan los partidos ante Tijuana, de visita, y Atlas, de local, para sumar los puntos que lo lleven a la liguilla. Tiburones Rojos, en tanto, es 19 y último en la lista con 1-5-10-8.

Un sonoro abucheo al concluir el primer tiempo dejó patente la inconformidad de una afición que se hartó del dominio de Rayados y sin poder festejar un gol, porque las anotaciones del argentino Rogelio Funes Mori, en los minutos dos y 17, fueron anulados por fuera de lugar.

Después, Veracruz se ordenó más en labores defensivas para anular los embates de Rayados; además, el portero veracruzano Sebastián Jurado tuvo tres jugadas providenciales, una en el minuto dos ante disparo de Funes Mori y dos remates de Jesús Gallardo en el 45.

Apenas comenzó la segunda parte y otra vez fue sometido a prueba Jurado, quien desvió potente disparo del colombiano Dorlan Pabón, y continuó la misma tónica del juego.

Los visitantes quedaron bien claros para el contragolpe y en el minuto 66 se dio la descolgada por izquierda con Jesús Henestrosa, quien mandó centro «con teodolito» a la vertiginosa llegada del inglés Colin Kazim Richards, quien remató con la cabeza, el balón salió a la derecha y se anidó en la meta de casa.

Después, el defensa visitante Leobardo López y el delantero holandés Vincent Janssen hicieron por el balón en el área, el europeo cayó como si hubiera sido arrollado, el silbante fue a ver el Video Asistente Arbitral (VAR) y decidió no marcar penal, en el minuto 74.

Continuó la muralla defensiva de los visitantes y ante la cercanía del final, el equipo de casa arreció sus embates y el defensa central César Montes remató con la cabeza, pero el esférico se estampó en el travesaño, en el minuto 89.

Ya en tiempo de reposición, en el minuto 94, el argentino Rogelio Funes Mori rompió el fuera de lugar por izquierda y remató un balón que le llegó en diagonal desde derecha, para evitar la derrota.

Aunque los de casa jamás dejaron de atacar, eso no compensó a los aficionados, quienes volvieron abuchear a su equipo ante el silbatazo final.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bottas saldrá desde la ‘pole’ en Austin; Hamilton quinto; ‘Checo’ 19 

Julio César Chávez Jr. desmiente suspensión pero acepta que está en recuperación 

Herrera y Almada se hacen de palabras en las bancas y se van expulsados

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos