Publisport

Dominan atletas africanos la edición 35 del Maratón Guadalajara

El keniano Kiprotich Kirui y la etíope Mamitu Daska Molisa se proclamaron campeones de la competencia realizada este domingo

Una vez más, los atletas africanos dominaron la Perla Tapatía. El keniano Kiprotich Kirui y la etíope Mamitu Daska Molisa se proclamaron campeones de la edición número 35 del Maratón Guadalajara, que se corrió la mañana de este domingo por las principales avenidas de la ciudad.

En la rama varonil, el keniano Kiprotich Kirui se mantuvo en el grupo puntero hasta el kilómetro 37, cuando decidió ir por todo y comenzó a tomar la ventaja que nunca más soltaría. Cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 2 horas, 14 minutos y 8 segundos, superando la marca de 2:18’42, que en 2018 logró Silas Cheboit.

“La Maratón de Guadalajara es muy bonita, el clima estuvo muy bien y logramos un buen tiempo. Me sentí muy bien a lo largo de la carrera”,explicó el keniano tras concluir la competencia En segundo lugar llegó su compatriota Benard Cheruiyot Sang, tras detener el cronómetro en 2:14’28, mientras que la tercera posición fue para el también keniano Rodgers Ondati Gesabwa (2:14’57).

En la rama femenil, la etíope Mamitu Daska Molisa sostuvo una cerrada competencia con la keniana Rebbeca Jepchichir Korir. Fue Daska Molisa quien cruzó la meta en primer lugar, con tiempo de 2:33’09 horas, destrozando la marca que había impuesto el año pasado su compatriota Zewdnesh Ayele Belachew (2:41’47). Korir se quedó con el segundo lugar (2:34’49), mientras que el tercer puesto fue para la mexicana Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez (2:43’19).

“La carrera estuvo muy bien, me gustó mucho, me siento feliz por el primer lugar. Guadalajara es un buen lugar para correr el maratón, es mi primera vez corriendo en esta ciudad y aunque tuve dificultades, pude superarlas”, detalló Daska Molisa luego de su victoria en suelo tapatío.

 

Lo más de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos